Lunes 26 de Octubre de 2020

  • 17.5º
  • Nublado

LOCALES

8 de octubre de 2020

EN PLENA CRISIS EL MUNICIPIO CONTINUA CUMPLIENDO CON SUS COMPROMISOS Y PRESTANDO SERVICIOS

LOCALES - El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp encabezó otra reunión de gabinete en su despacho, con el fin de coordinar tareas de manera conjunta, en el marco de la pandemia por covid-19. Destacó que a pesar de la grave crisis económica por la que atraviesa el país, el personal de planta sigue cobrando en tiempo y forma y, además, se mantienen los 2500 planes sociales porque significan una ayuda para miles de familias.

Papp remarcó que “nos reunimos dos o tres veces a la semana para tratar las responsabilidades de gobierno, realmente es importante coordinar tareas en conjunto, como así también, con el gobernador de la provincia del Chaco, para prevenir cómo sigue la administración, cómo avanzamos en el cuidando del gasto político y público, porque sabemos que estamos en un momento crítico y no podemos ser la excepción” sostuvo.

En ese marco, expresó que se siguen pagando los sueldos al personal de planta “y le hemos dado un aumento, pero también mantenemos los 2500 planes sociales. Agradecemos a la comunidad en general, a la ciudadanía y a los trabajadores municipales por trabajar en forma conjunta con el municipio y por ser aliados y soportar la crisis que no es un problema coyuntural, sino estructural. Viene desde hace mucho tiempo y que ahora se agravó, por la deuda exterior y por la pandemia que paralizó todas las actividades a nivel país” indicó.

Respecto a la cuestión económica estrictamente, refirió que, si bien la situación está controlada en términos generales, manifestó que la cuota mensual de coparticipación disminuyó de manera considerable. “Esto sucede por la baja recaudación a nivel nacional, las provincias reciben menos y, por ende, los municipios que son los últimos receptores reciben mucho menos. No hay que olvidarse que el mayor caudal de ingreso de los municipios es la coparticipación. Sin embargo, aun así, se sigue cumpliendo con los compromisos, y se están prestando los servicios públicos indispensables” afirmó.

“Pero además continuamos con los trabajos de alcantarillados, arreglos de calles, y realizando gestiones para avanzar con los pavimentos en Villa Ángela” detalló y agregó, pero hay que “adaptar los sistemas políticos, los sistemas de gobierno, por eso hay que reducir el gasto político. Es por este motivo que nos cuidamos de no emitir erogaciones innecesarias y tratar de ser muy austeros en el manejo de los fondos públicos” afirmó el ingeniero.

“NO HAY QUE BAJAR LA LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS”

El intendente Adalberto Papp recordó a la ciudadanía que la pandemia sigue, y que la única barrera en todo el mundo para evitar que se expanda aún más el virus es el barbijo, el distanciamiento social y el lavado de mano. “Nosotros seguimos manteniendo las medidas de seguridad en Villa Ángela, pero esto es una tarea que debemos hacer entre todos, y debemos respetar los límites del derecho porque vivimos en sociedad y en este contexto de crisis sanitaria, donde hay nuevas leyes y requisitos de circulación, hay que cumplirlos en beneficio de la comunidad” afirmó.

Finalmente, reafirmó: “Nosotros nos sentimos acompañados por la comunidad y al mismo tiempo acompañamos, porque creemos que de esa manera se puede gobernar y siempre en forma respetuosa, como marcan los principios de la democracia” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios