Viernes 29 de Marzo de 2024

22 de mayo de 2017

PAPP SUPERVISÓ EL TRABAJO DE SERVICIOS PÚBLICOS EN EL ACCESO AL BARRIO 50 VIVIENDAS

En la mañana del viernes, el intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp supervisó los trabajos realizados por Servicios Públicos a cargo de Eleodoro Quiróz en el barrio 50 viviendas ubicado sobre calle Primero de Mayo en inmediaciones a Fuerte Esperanza y Gato Onza, donde se rellenó la calle y limpió el canal.

El intendente reconoció que Villa Ángela tiene “un grave problema de conectividad en lo que respecta a la falta de desagües de los distintos sectores de la comunidad y si bien hicimos alrededor de 40 mil metros de cuneta, parece que no hicimos nada todavía” dijo y añadió “esta semana por suerte pudimos comenzar a trabajar, porque dejó de llover y hasta falló el pronóstico del servicio meteorológico nacional. Estamos comprometidos y si se mantienen las condiciones del tiempo, vamos a seguir trabajando sin parar hasta arreglar todas las calles de nuestra ciudad” aseguró.

En ese sentido recordó que el municipio colocó “más de 200 alcantarillas y hoy estamos cumpliendo con los vecinos de este sector de la ciudad, como vamos a hacerlo en todos los barrios. El problema es que no solo es complicado muchas veces ingresar a los barrios cuando las calles están con agua, sino que es imposible sacar tierra del reservorio que es el único lugar de donde extraemos tierra. Algunos creen que se puede entrar al barro con las máquinas, pero eso es imposible, salvo casos extraordinarios, pero que significarán después un trabajo también extra para arreglar la calle que se rompa” dijo Papp.

Por su parte, Quiroz refirió “este trabajo beneficia a los dos barrios de 50 viviendas y a todo el sector K. Pero acá que decir que la empresa que pasa por esta calle también tendría que hacerse responsable de las roturas que hace, porque en este sector donde estamos parados había un canal y cuando vino la empresa, tapo, cerro, hizo calle porque necesitaba salir y el problema lo tuvieron los vecinos y nosotros con las grandes precipitaciones” explicó.

Al mismo tiempo aseguró que “somos conscientes del estado de las calles, nosotros siempre estamos diciendo esto y nos jugamos realmente porque el pronóstico que viene acertando todas las semanas decía que hoy iba a llover nuevamente, pero entramos al barrio y podemos decir que el tiempo nos acompañó. Cortamos la calle y pusimos una alcantarilla de 50 cm. de diámetro para que el agua escurra bien y en el sector sur viene una retroexcavadora para que ir limpiando el canal y sacar el agua del lugar y también del sector K. Como teníamos barro y agua empezamos a echar tiene y empujar con la motoniveladora para hacer terraplén de avance”.

Por último, Papp señaló que “si bien había un trabajo de Planificación que se realizó en 2010, nunca se cumplió con nada. Ahora se va a hacer todo de nuevo, porque necesitamos entre otras cosas tener conectividad en todos los barrios para que el agua tenga salida hacia los bajos, porque hay muchos barrios aislados que no tienen todavía alcantarillas, ni cuneteo. Nosotros estamos comprometidos con Villa Ángela y vamos a hacer todos los trabajos que sean necesarios, por eso decidimos invertir en maquinarias y herramientas para fortalecer el Parque Automotor del Municipio”.



COMPARTIR:

Comentarios