Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 23.5º
  • Algunas nubes

LOCALES

7 de octubre de 2020

EL MUNICIPIO INVITA A LA CHARLA INFORMATIVA “HABLEMOS DE DISLEXIA”

LOCALES - La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes y la Secretaría de Desarrollo Social, invita a la charla informativa “Hablemos de Dislexia” con especialistas en la temática a efecto de integrar una jornada de capacitación la que se llevará a cabo el jueves 8 de octubre a las 20 horas por Google Meet. Asimismo, aquellos docentes o familiares de niños que presentan problemas en el aprendizaje de la lectoescritura pueden contactarse al número (03735) 624353 para poder participar.

Miriam Colman, secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, informó “Nos reunimos con un grupo de profesionales de nuestra ciudad para unirnos a partir de una invitación de la Asociación DISFAM (Dislexia y Familia) conformado por un grupo de padres que se dedican a la concientización de la Dislexia. En este sentido, se realizará una charla informativa el jueves 8 de octubre a las 20 horas a efectos de difundir sobre este trastorno, además de sumarnos iluminando un sector de la ciudad de color azul”.

Por su parte, Laura García Niz, secretaria de Desarrollo Social, dijo que decidieron sumarse a este proyecto de forma coordinada con el Consejo Local de Niñez y Adolescencia para fortalecer las actividades de esta jornada. “La idea es formar y capacitar a la sociedad sobre las problemáticas que van surgiendo con una visión profesional. La capacitación está dirigida al sector docente quienes son los que visualizan los trastornos de aprendizaje, sin embargo, dicho evento está abierto a toda la comunidad”, subrayó.

Gerardo Keles, coordinador del equipo de apoyo de orientación escolar de la Regional Educativa, manifestó “esta iniciativa surgió de forma interdisciplinaria y en conjunto para desarrollar e informar sobre la temática, además de vestir de azul la Casa del Bicentenario para representar este trastorno del aprendizaje de la lectoescritura. Queremos invitar a todos los comercios o dueños de casas a vestir la ciudad de azul/turquesa para crear conciencia acerca de la dislexia”, aseguró.

Para finalizar, Rosana Gallay, Profesora de Educación Especial, explicó “hablaremos de la detección de la dislexia, si bien el programa está dirigido a docentes, en esta época de pandemia, es importante que la familia, quien ayuda en las tareas escolares a los niños, tenga conocimientos sobre este tema. No es una enfermedad, sino una dificultad en la lectoescritura. Se hablara de las características y los diferentes tipos que se presentan”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios