Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

2 de octubre de 2020

EL GOBIERNO INAUGURÓ LA SEGUNDA ETAPA DE REFACCIONES DEL HOSPITAL DE LA LEONESA

PROVINCIALES - Se amplió la guardia de emergencias y se incorporó una ambulancia. La tercera etapa prevé sector de internación, laboratorio y rayos X para terminar con el proyecto.

El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, inauguraron la guardia de emergencias médicas del hospital “Dr Alejandro Fleming” de La Leonesa, que demandó una inversión de $12.976.956.

El Hospital Flemming es una unidad de atención de Nivel III, que presta servicios de salud de manera permanente en forma ambulatoria y con posibilidades de brindar asistencia a personas internadas con patologías de baja complejidad y atención del parto normal.

La ministra de Salud Pública, Paola Benítez, destacó la rápida concreción de obras: “nosotros estuvimos a principio de este año por acá, vimos la situación, y rápidamente intervenimos para que las mejoras se puedan concretar”, recordó. Esa primera etapa incluyó la construcción del edificio nuevo, con ingreso principal, hall de espera, farmacia, depósito, kinesiología, sector de atención al niño sano, vacunatorio, administración, dirección y asistencia social.

También se remodeló el edificio histórico, con sala de espera, mesa de entradas y los sectores de pediatría, ginecología, cardiología, odontología, y consultorios externos. Además se hicieron todos los baños, tanto públicos como para los trabajadores.

“Hoy a menos de diez meses de la primera intervención ya tenemos culminada la segunda etapa, que es el área de emergencias del hospital, con todo lo que requiere y necesita para una asistencia segura de los pacientes”, destacó Benítez.

La ministra también señaló la reciente incorporación de una ambulancia para el servicio de emergencias de La Leonesa y “para el traslado de pacientes que requieran derivaciones”. 

Además, anticipó que ya está proyectada una tercera y última etapa de mejoras en el Hospital Fleming, en 400 metros cuadrados, “que incluye el sector de internación, laboratorio, rayos X, lavandería y cocina, para así terminar de completar las obras”.

En la inauguración también estuvo el intendente de La Leonesa, José Carbajal; el ministro de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos, Juan Manuel Carreras; el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager; y la directora del hospital, Nora Hardy.



COMPARTIR:

Comentarios