Domingo 29 de Noviembre de 2020

30°

VILLA ANGELA

LOCALES

30 de septiembre de 2020

EL INTENDENTE PAPP INFORMÓ SOBRE LA ACTUALIDAD ECONÓMICA MUNICIPAL

LOCALES - Esta mañana, el intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp mantuvo una reunión con su equipo de gabinete e informó acerca de la actualidad del municipio, refiriéndose preferentemente, al estado económico y la organización interna municipal en el marco de la pandemia por Covid-19.

 

Adalberto Papp se refirió a la actividades actuales del municipio en el marco de la pandemia por Covid-19, por lo que expresó "con mi equipo de trabajo, estamos tratando temas de gobierno y es muy importante seguir en reuniones permanentes de gabinete, manteniendo las medidas de bioseguridad como la distancia social y el uso de barbijo. En este sentido, solicito a los ciudadanos que no bajen la guardia, porque el virus continúa activo, no tenemos que confiarnos", subrayó.

 

A su vez, Papp aseguró "debemos seguir trabajando con la bioseguridad que corresponde en todos los comercios y lugares habilitados para evitar que sigan proliferando los contagios. En este momento, los contagios están controlados, pero así también pueden seguir y no sabemos cómo puede terminar todo, hay mucha incertidumbre en cuanto a la finalización de esta pandemia", dijo. Además, agregó " Dicha situación afecta mucho a la economía nacional, provincial y municipal. Nosotros estamos reunidos, más que nada, para asegurar el sueldo de todos los empleados municipales y también de los planes sociales".

 

Por otro lado, el jefe comunal enfatizó "hay algunos municipios a los que no les alcanza para pagar el sueldo mensual, por tal motivo,  se encuentran pidiendo préstamos. Asimismo, Villa Ángela recibió de coparticipación federal 60 millones de pesos menos, de acuerdo a lo que se había presupuestado. De esta forma,  tenemos que tener mucho cuidado con los gastos municipales, de lo contrario no podremos pagar los sueldos del municipio a futuro. Buscamos asegurar  una administración austera, sin gastos, tratando de ser muy eficientes en nuestra función y más que nada, comprando de la mejor manera posible, realizando buenas inversiones con el dinero público".

 

"Planificamos el trabajo de todas las maquinarias que se ponen en funcionamiento, con horarios mínimos de atención al público y rotación de personal, para evitar que haya mucha gente trabajando en un solo lugar. Del mismo modo, seguimos insistiendo en que los espacios públicos están todavía sin habilitar para evitar concentraciones de gente, así como también los lugares privados y cerrados a efectos de evitar posibles contagios", aseguró Papp.

 

Para finalizar, remarcó que en 5 años de gobierno tuvieron problemas de diferente índole, pero en este caso la ciudad se encuentra inmersa en una complicada pandemia con secuelas económicas. "Gracias a Dios el municipio sigue respondiendo con todas las actividades y continúa trabajando en conjunto con toda la comunidad", concluyó.

 

COMPARTIR:

Comentarios