Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de septiembre de 2020

EL MUNICIPIO ACOMPAÑA EL PROGRAMA NACIONAL DE CONECTIVIDAD “JUANA MANSO”

EL PASTORIL - La Municipalidad de Villa Ángela acompaña el programa nacional de conectividad “Juana Manso”, en el que se busca integrar y brindar acceso a las tecnologías para todos los alumnos de escuelas estatales.

En este sentido, este martes por la mañana, en la Escuela Secundaria N° 124 “Valentín Salteño” de la colonia El Pastoril, se desarrolló el relanzamiento del plan de entrega gratuita de  más de 890 dispositivos tecnológicos, entre computadoras y tablets, para alumnos que se encuentran cursando el 3er año.

En el marco del programa Nacional Juana Manso se realiza la primera entrega regional de notebook y tablets, comprendiendo además, una plataforma federal educativa. Asimismo, Claudia Jeremich, directora Regional Educativa, expresó “Es un orgullo para nosotros llevar a cabo esta actividad destinada a los alumnos de 3er año de todos los colegios beneficiarios de estas herramientas, logrando disminuir la brecha digital existente”, aseguró.

“Una de las estrategias educativas es brindar las herramientas y la otra es  acercar el conocimiento al alumno. La logística para concretar las entregas es complicada debido a las restricciones de ingreso de transportes en las localidades. En esta mañana, desde esta escuela, estamos desarrollando la entrega regional, por lo que se recibió a los representantes de cada escuela de las diferentes ciudades aledañas”, contó Jeremich.

Por otro lado, en representación del intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, participó de la entrega el Profesor Alberto Svenson, secretario de Planificación y Tecnología, quien expresó su conformidad con este programa nacional donde se logra cubrir la necesidad de los sectores más postergados. “Es acertado por parte del gobierno nacional y provincial reactivar la entrega de elementos tecnológicos en esta época “bisagra” donde se vive una nueva era para la educación”, manifestó.

Para finalizar, el director de la Escuela Secundaria  “Valentín Salteño” de la colonia El Pastoril, Oscar Peralta, enfatizó “Recibimos a los directores de las Escuelas de la Región I para que los mismos puedan retirar  los dispositivos. En este tiempo complejo sabemos que muchos alumnos le darán el uso adecuado a estas herramientas. Hasta el momento, los chicos trabajaban por medio de los grupos de la aplicación de Whatsapp”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios