Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:36 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

29 de septiembre de 2020

SERGIO ANDRIK: “CONTROLAMOS QUE EL AFILIADO QUE TRABAJO EN SU FERIADO, COBRE COMO DOBLE JORNAL”

VILLA ÁNGELA – El Secretario del Centro de Empleados de Comercio de la ciudad, Sergio Andrik, recorrió junto a personal de la Comisión Directiva y dos controladores laborales, informando a cada uno de los comerciantes, que donde haya un afiliado trabajando en este feriado ese día debe cobrar doble. “Afortunadamente en un 98%, en la ciudad se respeto, en Coronel Du Graty la adhesión fue total y en Santa Sylvina, según nos informaron los compañeros se dio en un 80% de acatamiento a este feriado para los empleados de comercio”, expreso Andrik.

Como desde el primer momento en donde asumió la conducción del Centro de Empleados de Comercio, Andrik, se mostro activo y siempre cerca del afiliado haciendo cumplir cada uno de sus derechos. En esta ocasión  se había fijado como día no laborable el 28 de septiembre, a consecuencia de que el 26 de septiembre fue el día del empleado de comercio, a través de un consenso que se realizo se logro establecer este lunes como día feriado para todos los afiliados.

“Estamos contentos porque la mayoría ha acatado la determinación que tuvimos como gremio, en base a nuestra filial madre a nivel nacional, si bien fueron pocos los comercios que abrieron sus puertas, nosotros nos presentamos con los controladores laborales quienes son de la Secretaria de Trabajo, que fueron los que realizaron el acta correspondiente y a fin de mes serán los responsables en controlar si es que este día se le pago doble, como determina la ley”, expreso el Secretario General, quien destaco que el 98% de los comerciantes acataron la determinación gremial.

COMPARTIR:

Comentarios