Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

24 de septiembre de 2020

ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO: EL SENADO MODIFICÓ LA MEDIA SANCIÓN DE DIPUTADOS

NACIONALES - Zimmermann lamentó "la demora del oficialismo en tratar esta norma tan importante" y aseguró que "el Gobierno debiera garantizar las condiciones para que se desarrolle este importante sector de la economía en lugar de aplicarle un ajuste como el que se pretende aprobar".

El senador nacional por el Chaco, Víctor Zimmermann, participó del plenario de comisiones donde el oficialismo introdujo modificaciones que "perjudican a uno de los sectores más dinámicos de la economía, que junto con el campo son los que más divisas pueden aportar al país".

Para el legislador radical, "seguimos perdiendo oportunidades para reactivar la economía" y recordó que "desde que asumí vengo trabajando con emprendedores chaqueños del sector para impulsar la generación de empleos directos de calidad que impactan de manera positiva en nuestra provincia".

"En momentos en los que el Gobierno cuenta cada dólar y asegura que debemos exportar para sumar divisas sin recurrir al endeudamiento", dijo Zimmermann y agregó que "este sector tiene un potencial de aportar del exterior unos u$s6.000 millones anuales y debemos generar las condiciones para que esta cifra aumente cada año".

"Esta ley está demorada desde su media sanción en Diputados en 2019, beneficia a un sector que emplea a unas 500.000 personas y tiene la capacidad de desarrollarse aún en medio de la pandemia", destacó el legislador chaqueño y agregó que "venimos insistiendo para su tratamiento en el Senado y lamentamos que se introduzcan modificaciones que perjudican al sector".

Finalmente, Zimmermann explicó que "nosotros no acompañamos el despacho del kirchnerismo porque consideramos que se introdujeron modificaciones que van en contra del desarrollo del sector y vamos a seguir insistiendo en la necesidad de apoyarlos para sacar a la Argentina adelante".



COMPARTIR:

Comentarios