Sábado 5 de Diciembre de 2020

18.1°

VILLA ANGELA

LOCALES

23 de septiembre de 2020

PAPP TRABAJA CON EL GOBERNADOR PARA QUE EL HOSPITAL SEA UN CENTRO DE ALTA COMPLEJIDAD

LOCALES - El intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, se refirió a las obras de infraestructura que se desarrollan en conjunto con el gobierno provincial., y expreso: “junto con Jorge Capitanich trabajamos en un proyecto a futuro para que el hospital Salvador Mazza se transforme en un centro de salud de Alta Complejidad", informo el primer mandatario municipal.

 

 

Adalberto Papp, explicó que el virus continúa avanzando con mucha intensidad en la provincia de Chaco. Sin embargo, remarcó que a la fecha, afortunadamente todos los casos de la localidad fueron y son asintomáticos o presentaron síntomas leves. “Estamos en Fase 3 en lo que refiere a lo laboral porque queremos que todos puedan trabajar y desarrollar su actividad con todos los protocolos de bioseguridad, pero continuamos con algunas restricciones de la Fase 1 como permanecer en los domicilios a partir de las 21 horas.  Además, el cinturón sanitario de cierre total de la ciudad de 21 a 6 hs se mantiene, a efectos de reducir el contagio por Covid- 19”, dijo el intendente. Asimismo, el jefe comunal expresó que continúan las obras para asfaltar 14 cuadras hasta la Escuela de Educación Primaria N° 837 “Francisco Arece”.

A su vez, contó que se está proyectando con el gobierno y vialidad provincial la pavimentación de la calle San Martín y adelantó que está gestionando la aprobación de otros proyectos para asfaltar otras arterias en zonas escolares. "Esto se dará, dependiendo de los recursos económicos con los que cuente la provincia", aclaró.

Por otro lado, Papp resaltó que la economía está condicionada en todo el país debido a la deuda externa que mantiene Argentina con el Fondo Monetario Internacional. “Chaco es una zona agrícola ganadera por lo que se encuentra bien, sin embargo la falta de lluvia genera menos producción”, sostuvo. Además, agregó “gracias a los aportes de los impuestos por parte de los contribuyentes, la municipalidad puede seguir manteniendo la ciudad limpia, ordenada y concretando obras. Se observa una tranquilidad social a pesar de estar viviendo una pandemia y eso es positivo”.

En este sentido, el ejecutivo manifestó que el municipio inyecta 40 millones de pesos mensuales a la economía de Villa Ángela. De igual modo, Nación, aporta importantes sumas de dinero en planes sociales para que los ciudadanos puedan subsistir, ayudando a hacer circular el dinero, por lo que los comercios se ven beneficiados.

Para finalizar, el intendente destacó la presencia del ministro de Infraestructura de la provincia, Juan Manuel Carreras quién visitó la ciudad a pedido de la ministra de Salud, Paola Benítez. Remarcó que supervisaron el hospital con la intención de proyectar una mejora de las condiciones edilicias, "con el objetivo de obtener a futuro un centro de salud de alta complejidad. Por supuesto, esto no solo implica inversión edilicia, sino también la incorporación de personal capacitado en terapia intensiva y mayor tecnología”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios