Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de septiembre de 2020

EL MUNCIPIÓ INFORMÓ SOBRE EL REINICIO DE LAS ACTIVIDADES DEL DEPARTAMENTO DE RENTAS

LOCALES - La Municipalidad de Villa Ángela, a través del Departamento de Rentas, informó que desde el lunes 21 de septiembre de 8 a 12 horas, se habilitaron las cajas para el cobro de impuestos municipales con las precauciones y medidas correspondientes a efectos de evitar la propagación del Covid- 19.

Ethel Velozo, encargada del área de rentas municipal, expresó "retomamos las tareas después del receso que tuvimos por el cambio de fase en el marco de la pandemia.  Continuamos con el cobro del impuesto inmobiliario, tasas y servicios e industrias y habilitaciones de comercio”, dijo. Además agregó “obras privadas comenzó a trabajar, el juzgado de faltas, bromatología también sigue con su labor y la oficina de catastro continúa trabajando día por medio, es decir los lunes, miércoles y viernes, desde las 8:00 hasta las 12:00”.

Asimismo, la jefa de rentas aseguró que desarrollan sus tareas bajo todas las medidas de bioseguridad como la desinfección de manos con alcohol en gel, control de distancia entre las personas y el uso de barbijo, tanto en el municipio como en todas las dependencias.

A su vez, Velozoresaltó que los pagos se realizan únicamente en efectivo debido a que el municipio todavía no tiene habilitada la parte de débito, continuando hasta fin de año con los beneficios sin intereses para los pagos totales, tanto los impuestos atrasados como para el año en vigencia.

Por otro lado,Velozo dijo que el área de rentas se encuentra trabajando con personal reducido contando con  3 empleados, por lo que solicitó a los contribuyentes que tengan paciencia debido a la gran concurrencia de personas por las dos semanas que la oficina se encontró cerrada. "En atención al público somos dos y un personal que está en la puerta controlando el ingreso de la gente a la oficina", detalló.

"La parte de catastro es la más solicitada por las entregas de las nuevas viviendas las cuales necesitan bajada de luz por parte de sus propietarios, además de la actividad de las obras privadas". Para finalizar, subrayó que abrieron sus puertas las áreas de bromatología y juzgado de faltas para trámites correspondientes a patentes y tránsito.



COMPARTIR:

Comentarios