Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

22 de septiembre de 2020

“HAY APOYO CIUDADANO A LA DECISIÓN DEL GOBERNADOR CAPITANICH DE EVITAR CORTES Y MANIFESTACIONES CON LA CREACIÓN DE LA SUBSECRETARÍA DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD EN ABORDAJE TERRITORIAL”, DIJO PEDRINI

PROVINCIALES - El presidente del Interbloque de Diputados del Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, informó que recibió expresiones de apoyo a la decisión del gobernador Jorge Capitanich al designar a Gustavo Olivello como subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial.

 

El apoyo proviene -dijo- de sectores trabajadores que no ven afectados sus ingresos por puntualidad y asistencia, sectores comerciales y productivos, particularmente los del centro de la ciudad y usuarios de rutas que ahora se desplazan en forma fluida”.

 “La decisión política tomada por el gobernador tiene un mayoritario respaldo de la ciudadanía y mostró un resultado positivo”, expresó Pedrini. “No es posible que la constante sea el desorden y la concentración de personas en el centro de la ciudad, en una pandemia. Además se impide la circulación de personas y el desarrollo de las tareas habituales de las ciudadanas y ciudadanos que deben concurrir a trabajar o de los comercios, que están haciendo un extraordinario esfuerzo por mantenerse en pie en estos momentos difíciles. Era necesario tomar una decisión para finalizar con una situación que ya estaba causando hartazgo social”, explicó el legislador.

“Creo que hay que tratar de superar los prejuicios sobre el funcionario nombrado, Gustavo Olivello, y evaluar su actuación. Todos los funcionarios y las funcionarias como todos los ciudadanos y las ciudadanas deben ajustarse a derecho y no se puede asumir a prima facie que evitar cortes y manifestaciones, implique un accionar represivo violento”, marcó Pedrini.

“El tema de la designación, sin dudas, es controversial, aun dentro de nuestro Interbloque. Hay voces en contra, que respetamos, pero -manifestó Pedrini- las grandes mayorías tienen una expectativa positiva sobre la futura labor de Olivello”.

“La decisión del gobernador fue bien recibida por la ciudadanía que quiere normalidad dentro de lo posible, en una situación extremadamente compleja como la pandemia. Como presidente del bloque oficialista, apoyo la decisión tomada por el Gobernador. Esperamos que se entienda la necesidad de mantener el dialogo y terminar con manifestaciones y concentraciones constantes, tratando de promover una convivencia social civilizada”, afirmó Pedrini.



COMPARTIR:

Comentarios