Jueves 28 de Marzo de 2024

19 de mayo de 2017

LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE BRINDA CHARLAS EN LA SEMANA DE LA MIEL

La Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables de la Municipalidad de Villa Ángela, Viviana Ponce de León, informó sobre las actividades de la Secretaría en el marco de la semana de la miel.

En el marco de la Semana de la Miel la Asociación de Apicultores del Sudoeste que depende de Resistencia, está trabajando en la realización de charlas en distintas escuelas. “El martes por la tarde estuvieron en la EEP N°140 y realizaron una charla informativa para los chicos donde obsequiaron frascos de miel. Estamos abocándonos a esta actividad con la frase “súmale miel a tu vida” y desde la municipalidad a través de la gestión del Intendente Papp apoyamos la iniciativa de la Asociación. Presentaremos una muestra dinámica de una colmena, de las celdas, de los productos, el tiempo de vida de la abeja, la importancia del insecto en el medio ambiente, los beneficios de consumir estos productos el día sábado 20 y domingo 21 en el Parque del Centenario, a partir de las 17:00 y hasta las 21:00” informó la Secretaria de Medio Ambiente.

 

En ese sentido añadió “desde la secretaría apoyamos esta asociación, regalaremos árboles a las familias que se acerquen, comentando nuestro trabajo dentro del municipio. La charla estará a cargo del Franco Mauro miembro de Asociación de apicultores y el técnico apicultor Pablo Chipulina que son de la Asociación de Apicultores del Sudoeste chaqueño, también vienen representantes de Villa Berthet, San Bernardo y alrededores, ellos se encargan de las charlas educativas. Planificamos también sumar un espectáculo folklórico, para acompañar esta muestra queremos colaborar con ellos y producir un fin de semana distinto “sumándole miel a tu vida”.

 

Por un lado, Viviana Ponce aclaró que los miembros de la Asociación de Apicultores estuvieron en distintas instituciones durante la semana, comenzaron el día lunes recorriendo los establecimientos educativos. “El miércoles a partir de las 14:30 estuvieron en la escuela 140 y queremos coordinar para que el día jueves estén en el hogar de niños N°4 donde ellos quieren realizar un aporte de frescos de miel para que los chicos consuman miel en su desayuno o merienda”.

 

Por otro lado, indicó “desde la Secretaría apuntamos a que se recupere el colmenar, evitar las fumigaciones, a que se cuide la vida de las abejas que son muy útiles para el medio ambiente y que los niños aprendan a consumir miel, productos naturales, porque vemos que se perdió este buen hábito nutricional, hoy los chicos sólo consumen golosinas, productos con azúcares procesadas y colorantes”.

 

Finalmente, agregó que fue una propuesta de los miembros de la asociación trabajar en conjunto, y dijo “nosotros siempre estamos abiertos a todos aquellos que quieran sumarse a trabajar con nosotros, ayudarnos, a realizar sugerencias. Ellos se acercaron para coordinar con la Secretaría de Medio Ambiente, y por supuesto nosotros queremos difundir y acompañar el trabajo que tiene como objetivo el cuidado del medio ambiente, la actividad sustentable y la promoción del consumo de productos naturales”.



COMPARTIR:

Comentarios