Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de septiembre de 2020

PAPP Y CAPITANICH TRABAJAN EN EL PLAN DE MEJORAMIENTO EN INFRAESTRUCTURA DEL HOSPITAL SALAVADOR MAZZA

VILLA ÁNGELA – Así lo confirmo el propio Intendente Adalberto Papp, quien señaló respecto al Hospital Salvador Mazza, se está trabajando con el Gobernador de Chaco Jorge Capitanich, en un ambicioso proyecto integral a futuro, en cuanto al mejoramiento de la infraestructura que necesita un hospital cabecera.

En tal sentido, el intendente resalta la urgencia de equipamientos tecnológicos, sala de terapia intensiva, personal especializado, fundamentales para su buen  funcionamiento. “Necesitamos un Hospital de alta complejidad para Villa Ángela, porque atiende necesidades de más de una decena de  municipios de la zona y además se descongestionaría a los hospitales de Sáenz Peña, Castelli y Resistencia”, manifestó Papp.

 

Por otro lado, aclaró que por el momento, el corredor sanitario que optimizó el Gobernador, está acorde a las circunstancias con suficientes espacios para casos que  demanden terapia intensiva. Asimismo, adelantó que con la próxima visita del Ministro de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos de la Provincia, Juan Manuel Carreras, se profundizarán las demandas en este aspecto.

 

Además, informaron que, en lo inmediato, está  previsto recibir una nueva ambulancia de unidad de traslado para pacientes de gravedad y personal especializado en distintas áreas. Pero debido a esta emergencia sanitaria, se solicitó una sala de Terapia Intensiva, necesaria en esta pandemia, que aflige a todo el mundo.

 

Por último, el jefe comunal resaltó que la provincia del Chaco cuenta con los Hospitales de Resistencia, S. Peña y Castelli, donde se está derivando casos de gravedad  y que son debidamente asistidos. “No obstante, seguimos gestionando obras para el Hospital, sumamente necesarias y que nunca se hicieron”, finalizó el ingeniero Papp



COMPARTIR:

Comentarios