Martes 1 de Diciembre de 2020

22.1°

VILLA ANGELA

LOCALES

16 de septiembre de 2020

EL INTENDENTE PAPP COORDINÓ TRABAJOS CON EL DIRECTOR DEL HOSPITAL “SALVADOR MAZZA”

VILLA ÁNGELA - Esta mañana, el intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, mantuvo una reunión con el nuevo director del hospital “Salvador Mazza”, Largion Herrera, con el objetivo de coordinar los trabajos para mejorar las actividades y el servicio del centro de salud en el marco de la pandemia por Covid- 19.

El intendente Papp dijo que dialogaron sobre diversos temas en cuanto al manejo sobre la calidad de servicio del hospital. “Le expliqué al doctor la administración que desarrollamos en el municipio y los recursos que tenemos para poder cubrir los pagos y gastos necesarios. Asimismo, queremos realizar un convenio con la iglesia católica para disponer del hogar “Padre Casimiro Pronczuk” para albergar a los pacientes diagnosticados con Covid-19 que se encuentren con síntomas leves y no tengan donde hacer el aislamiento a efectos de prevenir contagios en los hogares”.

En este sentido, el ejecutivo enfatizó “Seguimos trabajando para eliminar el virus, continuando con todos los protocolos de bioseguridad. A su vez, quiero aclararle a la población que a las 21 horas continua la restricción de horario, encontrándose cerrada la ciudad con el cordón sanitario y sus controles de ingreso y egreso de la localidad”.

En relación a las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de contagios ante la falta de vacuna y la convivencia con el virus en la sociedad, Papp recordó el uso permanente de barbijo en la vía pública, comercios y oficinas de atención al cliente, la distancia social para evitar el contacto estrecho y el correspondiente lavado de manos con agua, jabón y alcohol en gel.

“Nos encontramos en Fase 3 del plan de desescalada, contando con medidas de la Fase 1 de aislamiento como el cordón sanitario y permanecer a las 21 horas en los domicilios, llevando a cabo el distanciamiento en las actividades laborales. Por esta razón, les solicito a los trabajadores que cumplan con las medidas, evitando contactos innecesarios, siendo responsables ante las normas establecidas”, subrayó el jefe comunal.

Por su parte, el doctor Largion Herrera expresó que dentro del hospital “Salvador Mazza” hay personal afectado por el Covid- 19, destacando que se encuentran en buen estado. Además, agregó que, hasta el martes 15 de septiembre, había cinco pacientes internados, de los cuales dos fueron derivados a centros de salud de alta complejidad en otra ciudad, dos fueron dados de alta y uno continúa en observación permanente.

Sin embargo, el director del Hospital, resaltó que de los 199 casos positivos que tiene Villa Ángela al miércoles 16 de septiembre, 73 se encuentran recuperados. “No obstante, está aumentando la cantidad de pacientes mayores quienes requieren más atención, visitas domiciliarias y en caso de complicaciones, necesitarán internación y traslados. Por este motivo, en el hospital se está habilitando otra sala para tener más camas”, subrayó.

Para finalizar, Largion Herrera, confirmó que los hisopados se siguen realizando y anunció que en algunos días vendrá la directora de epidemiología de la provincia de Chaco, doctora Verónica Vargas, para desarrollar un balance sobre la evolución de la pandemia durante la última semana, en la localidad. “Si continúa la disminución de casos día tras día, como está sucediendo, representa un buen signo respecto a la curva de contagios”, concluyó.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios