Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 10:53 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

POLICIALES

14 de septiembre de 2020

ASESOR DE SEGUROS SE BURLA Y ENVIA UN AUDIO MANIFESTANDO QUE TENDRIA SINTOMAS DE COVID Y DESPUES DICE QUE "SOLO ES UNA BROMA"

CAPTURA DE FACEBOOK

VILLA ÁNGELA – En la mañana de este lunes se hizo viral un mensaje de audio de Whatsapp, donde un asesor de seguro le enviaba un audio a otra persona donde le manifestaba que el tenia síntomas de COVID, pero que: “yo prefiero morirme con plata, que morirme seco”, en tono de burla y hasta el confeso que tenia síntomas pero un amigo farmacéutico le había dado ya remedios y que estaba tomando eso, que “después de 14 días se te va “eso”, pero no te morís de “eso””, haciendo referencia claramente al COVID 19.

El audio que solo dura 58 segundos, se hizo viral y circulo por todos los grupo de Whatsapp, preocupando a mas de una personas por la vida social activa que lleva este asesor de seguros, que el pasado viernes se mostro como vocero de los comerciantes en una manifestación que realizaron, y quienes al conocer este audio comenzaron a entrar en pánico por el hecho de que hubo varias personas a su alrededor, y sobre todo porque esta persona en su audio manifiesta que él tiene los síntomas, pero que nadie muere de eso, mostrando lo opuesto que se solicita de las autoridades que es el compromiso de cada persona que pueda llegar a tener un síntoma relacionado con el COVID. Ni bien se hizo viral este audio, salió a responder esta persona que se había hecho un análisis de PCR que le dio negativo, y acto seguido en su estado de Whatsapp publico que todo se trataría de una broma. Entendiendo la situación por la que está pasando la ciudad, y al conocer que ya hemos superado los 190 casos positivos de COVID, y sabiendo que el vecino está muy sensible con tener que estar viviendo en este tiempo de aislamiento, no es menos que desafortunado ponerse a bromear con temas tan serios y delicados que afectaron a mas de mil familias en nuestro país con la muerte de algún familiar a causa de este virus, e incluso en la provincia del Chaco también se dieron varias muertes. Ante esta situación es que la Fiscal de Investigaciones, la Doctora Gisela Oñuk, dio apertura a actuaciones judiciales por “SUPUESTA INFRACCIÓN AL DECRETO NACIONAL Nº 205/20, y CONCORDANTES DECRETOS PROVINCIALES 432 Y 433/20” . Desde la División Investigaciones logan establecer comunicación vía telefónica que el ciudadano en cuestión E. L., este manifiesta que fue una broma de mal gusto; no obstante conforme indicaciones autoridad judicial actuante , se le notificó debe practicarse hisopado forma urgente y hasta tanto estén los resultados deberá aislarse conforme lo establece protocolo de bioseguridad. Posteriormente en horas mediodía se comunicó ciudadano E. L., manifestando haberse practicado estudios médicos el cual resultó NEGATIVO a COVID 19 (Coronavirus), y para constancia envía fotografía vía whatsapp de los resultados mencionados. Esta información se puso en conocimiento de estos pormenores y estado presentes actuaciones a Fiscal Investigaciones Nº 1, quien dispuso que las mismas sean remitidas forma directa ante esa instancia. Sin dudas que es lamentable manifestaciones o “bromas” de esta características en un momento tan sensible que vive la ciudad, ante el incremento de casos positivos, pero también, no siendo esta la primera vez que este sujeto envía audios a otras personas, ya que hace poco tiempo se viralizo un audio donde hablaba de un reconocido Doctor recientemente fallecido, explicando, según él, cuales serian las causas por la cual esta persona falleció, demostrando cero empatía y respeto para el dolor de una familia que en un mismo día perdió a dos de sus seres queridos.

COMPARTIR:

Comentarios