Lunes 26 de Octubre de 2020

  • 18.4º
  • Nublado

LOCALES

14 de septiembre de 2020

DESDE LA SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE SE CONTINÚAN CON LAS TAREAS DE DESINFECCIÓN

LOCALES - La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables, continúa con la desinfección de entidades públicas. Los trabajos comenzaron en el edificio de Tribunales, luego en las dependencias municipales como el Museo histórico, regional y municipal "Jesús Rubén Ferrer"; la Casa del Bicentenario; Secretaría de Desarrollo Social; las oficinas de la Unidad de Protección Integral (UPI).

Y  este viernes fue el turno de las Comisarías, finalizando con la desinfección en el Municipio, el lunes 14 de septiembre. Dicho trabajo se lleva a cabo para realizar una desinfección integral en lugares de gran circulación de personas a efectos de evitar la propagación del Covid-19 en la ciudad.

Viviana Ponce de León, secretaria de Medio Ambiente, dijo “hace tres días comenzamos con la desinfección de todos los lugares públicos de la ciudad. En el caso de la Municipalidad, las tareas se realizarán el día lunes 14 debido al cronograma de trabajo. También, se coordinara con la Jefa de Zona Sanitaria, Miriam Tourn para llevar a cabo la tarea en el hospital “Salvador Mazza”. Asimismo, este viernes se logró desinfectar las diferentes comisarías de la zona, oficina de Anses, sumado el barrio El Pastoril.

Por otro lado, se desarrolla la desinfección en calles y veredas, cubriendo la zona céntrica, dándole prioridad a cajeros, centros de pago y supermercados. Los mismos, son zonas de gran circulación de personas y posibles focos de contagio. “Para la semana que viene queremos llegar a los barrios, comenzando desde el acceso Oeste hasta el centro de la ciudad. Se estima que los trabajos de desinfección tardarían un día por cada barrio, si el clima no interfiere”, aseguró Ponce de León.

Para finalizar, la secretaria explicó que se está trabajando para la ciudad, logrando abarcar la desinfección en todos los lugares públicos con amonio cuaternario de quinta generación, producto que no es toxico y se utiliza para eliminar el Covid-19 con un fumigador profesional y habilitado para esta función.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios