Miércoles 30 de Septiembre de 2020

  • 25.3º
  • Nubes con bruma

ACTUALIDAD

10 de septiembre de 2020

EL INTENDENTE PAPP EXPLICÓ LA SITUACION ACTUAL DE LA CIUDAD

VILLA ÁNGELA - En la noche del miércoles, el intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, anunció que las medidas que se establecieron fueron a partir de la solicitud del ministerio de Salud Pública debido a la rápida propagación del virus en la ciudad. Por este motivo, junto al Comité de Crisis Sanitaria, se tomaron decisiones que luego el concejo municipal aprobó a través de una ordenanza que promulgó el ejecutivo. En este sentido, se restringieron las actividades en la comunidad en el marco de la pandemia por Covid- 19, donde la ciudad pasó a tener 131 casos en pocos días.

Adalberto Papp, explicó que los profesionales de salud pública de la provincia del Chaco, solicitaron que se haga el mayor esfuerzo posible para evitar la cadena de contagio mediante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que en este momento se está implementando. De esta forma, el ejecutivo enfatizó que si no se toma medidas restrictivas puede seguir la cadena de contagio poniendo en peligro a toda la comunidad.

“Siendo que nosotros somos los portadores, llevando y trayendo el virus por donde circulamos, solicito a los ciudadanos no facilitarle al Covid- 19 la propagación. En este sentido, evitemos Las reuniones sociales ya que están prohibidas en toda la República Argentina por el aglomeramiento de personas. Debemos realizar el aislamiento con las herramientas necesarias para evitar el contagio como lo son el barbijo, la distancia social y el lavado de manos permanentemente”, dijo el intendente.

Por otro lado, el ejecutivo recordó que en base al aislamiento, los villangelenses deben estar en sus domicilios a partir de las 21:00 para evitar el contacto estrecho. Asimismo, aseguró que las actividades autorizadas son las esenciales como comercios del rubro alimenticio, farmacias, estaciones servicio y, otros como industrias y obras públicas.

 “Nos encontramos en una etapa de la pandemia en donde  las instituciones de la ciudad tienen casos positivos. Los pacientes diagnosticados se multiplican. Por esta razón, tenemos que evitar la cadena de contagios, cuidándonos entre todos”, subrayó Papp. Además, agregó que el municipio cuenta con guardias mínimas al igual que otros sectores públicos para evitar la circulación de gente y la posible extensión del virus a otras personas.

Respecto a los hospitales habilitados por el Ministerio de Salud de la provincia de Chaco para la atención y tratamiento de pacientes positivos y en estado grave son los de las ciudades de: Pte. Roque Saenz Peña,   Resistencia y Castelli. Sin embargo, nuestro hospital está equipado para tratar cualquier tipo de caso y derivación de ser necesario. “Dichos centros de salud cuentan con personal capacitado para el manejo de los respiradores. Los respiradores están en el lugar que tienen que estar, hospitales que están designados como cabecera para tratar el virus”.

A su vez, añadió que el Hospital “Salvador Mazza”, contiene a los casos leves y de forma aislada, quienes están controlados por las fuerzas de seguridad y la fiscalía para que mantengan el correcto orden. “También estamos viendo lugares de aislamiento para personas que no tengan donde permanecer aislados, logrando cumplir las medidas establecidas en otro sitio, con todas las protecciones”.

“Me hago cargo y responsable de todo lo que pase en nuestra comunidad, es decir que por eso le digo a los ciudadanos, así como cuando no tuvimos el Covid por mucho meses, ahora tenemos que tratar de contener para cortar la cadena de contagios. Sigamos juntos y adelante, sin dividirnos  evitando todo tipo de diferencia, porque lo que buscamos ahora es defendernos de alguien que no es visible, estando  preparados para evitar el contacto y trabajar con todos los protocolos de bioseguridad”, dijo el jefe comunal.

Para finalizar, el intendente manifestó sus disculpas a quienes les afecten esta medidas que se establecieron a partir del Ministerio de Salud, explicando que no hay otro camino más que frenar los contagios en medio de una pandemia violenta que está sufriendo el mundo entero.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios