Sábado 5 de Diciembre de 2020

24.2°

VILLA ANGELA

ACTUALIDAD

9 de septiembre de 2020

PRESUPUESTO 2021: "QUEREMOS SABER HACIA DONDE QUIERE IR EL GOBIERNO"

NACIONALES - El senador nacional Víctor Zimmermann aseguró que espera con expectativa el envío del Presupuesto Nacional 2021 para su tratamiento en el Congreso, reiteró que "necesitamos un plan para ver como salimos de la crisis" y recordó que "estamos funcionando con el presupuesto prorrogado de la gestión anterior".

En declaraciones radiales, el senador chaqueño reconoció que "las expectativas son muchas porque necesitamos de un plan y de un programa para ver como salimos de la crisis, como ponemos en marcha la recuperación productiva, económica y social en el país", que en el marco de "la escasez de recursos, necesitamos saber cuales van a ser las prioridades que va a fijar el Gobierno Nacional".

 "A partir del proyecto que el Ejecutivo debe remitir en los próximos días", explicó el legislador y agregó que "desde las provincias iremos a pedir acompañamiento para hacer las obras que no podemos concretar con recursos propios y que los intendentes no lo pueden hacer con recursos genuinos".

En este punto el senador radical destacó la necesidad de contar con "las obras y programas que tienen que ver con la recuperación económica y social de nuestra provincia y de nuestro país", destacando la necesidad de otorgar "valor agregado al campo para no comerciar materia prima sino darle valor agregado con todo lo que significa".

"Necesitamos recuperar la obra pública, fundamentalmente lo que tiene que ver con la vivienda social, para resolver el problema del habitat que es muy serio", señaló Zimmermann y agregó que después "hay que generar las posibilidades para que se radique el capital productivo".

Entre las obras necesarias, el senador por el Chaco destacó "el Segundo Acueducto, ampliar el gasoducto, hacer las obras que faltan en el ferrocarril, recuperar el transporte fluvial, la hidrovía Paraná-Paraguay con los puertos respectivos para poder desde el NEA, a partir del avance que tuvimos en las economías regionales, producir y comerciar desde el norte argentino sin necesidad de llevar nuestra producción al mercado de Rosario o Buenos Aires para poder exportar".

Finalmente, Zimmermann reconoció que "es una gran expectativa, esperemos que podamos discutir en el Presupuesto Nacional la recuperación económica y social de la Argentina", así como "poder discutir un programa y saber exactamente hacia donde quiere ir el Gobierno".

COMPARTIR:

Comentarios