Jueves 28 de Marzo de 2024

PODER LEGISLATIVO

7 de septiembre de 2020

RUTA 13: “LA LEGISLATURA TUVO UN PROTAGONISMO DETERMINANTE EN LA MATERIALIZACIÓN DE LA OBRA”, DESTACÓ EL INTENDENTE DE CHARADAI

PROVINCIALES - El intendente de Charadai, Eladio Aguirre mantuvo una reunión este lunes con el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager para abordar una agenda de trabajo y ofrecer gestiones en busca de respuestas a problemáticas de la localidad.

 

Al respecto, el jefe comunal expresó: “Vine a expresarle al doctor Sager mi reconocimiento y agradecimiento por sus gestiones, que comenzaron a materializarse a partir del 28 de agosto pasado cuando se suscribió el acta de puesta en marcha del primer tramo de la pavimentación de la ruta provincial 13”.

 

“A este proyecto lo llevamos como bandera en este período de gestión municipal, con el objetivo de una reparación histórica a aquella zona sur de la provincia del Chaco”, subrayó Aguirre.

Además, valoró el trabajo realizado por diputados y diputadas hace varios años: “La Legislatura tuvo un protagonismo determinante en la materialización de esta obra, con un inminente inicio en su primera etapa, y el valioso aporte del presidente Hugo Sager y otros compañeros que ameritaban que pase a brindar mi gratitud”.

 

Por su parte, el titular del parlamento chaqueño aseguró que gracias a la voluntad política se ha concretado el inicio de la pavimentación de la ruta en cuestión: “Una obra emblemática que hará posible el desarrollo regional con igualdad de derechos para la población de una amplia zona”, ponderó.

 

Asimismo, recordó que para la concreción de este proyecto hubo un camino previo que se inició en diciembre de 2017 con la sanción de la Ley 2736-F, que autorizó al Estado provincial a contraer empréstitos para su concreción definitiva. “Fue un gran paso que hemos impulsado junta a las diputadas Beatriz Bogado y Mariana Salom, y al diputado Roy Nikisch”, indicó.

 

Por otra parte, el intendente planteó a Sager la necesidad de la intervención de la Legislatura a través de la Comisión de Tierras: “Tenemos una particular situación que tiene que ver con lo dominial en tierras en la localidad de La Sabana”, describió.

 

A modo de respuesta, el presidente del Poder Legislativo, junto a diputados de dicha comisión, se comprometió a abordar la temática y a visitar en los próximos días a los vecinos del lugar.



COMPARTIR:

Comentarios