Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

3 de septiembre de 2020

ZIMMERMANN PROPONE ENCARAR LA RECUPERACION ECONÓMICA Y SOCIAL

NACIONALES - El senador nacional Víctor Zimmermann destacó la necesidad de trabajar en la recuperación económica y social, asistir a intendentes y productores afectados por la peor sequía de los últimos 20 años, lamentó la falta de un programa económico e insistió en la necesidad de definir prioridades.

 

 

En declaraciones radiales, el senador chaqueño recordó que en el marco de la pandemia, "siempre sostuve que la prioridad era la salud y desde la oposición teníamos que acompañar todo lo necesario para fortalecer el sistema sanitario y la prevención, fundamentalmente al personal de la salud, a los médicos, los enfermeros, todos los que trabajan alrededor de la atención sanitaria" e incluyó en su reconocimiento "al personal de la seguridad, donde los efectivos de la Policía del Chaco han hecho un trabajo enorme".

"Hace mucho que vengo planteando la necesidad de encarar la recuperación económica y social, porque en esta cuarentena tan extensa necesitamos poner en marcha el sistema productivo, la gente necesita trabajar, el Estado no va a poder sostener a todos", dijo Zimmermann y explicó que "el Estado tiene que salir a auxiliar pero en el marco de la escasez de recursos que vamos a tener hacia adelante, debemos fijar prioridades".

En forma paralela, el legislador advirtió que, si bien "el Estado ha avanzado en la reprogramación de la deuda pública, tema que es muy importante, eso ahora significa empezar a asumir compromisos, para poder cumplirlos tenemos que poner en marcha la economía", agregando que "ese sigue siendo el desafío, ver como se fijan prioridades, establecer un esquema que permita equilibrar el impacto de la caída de la recaudación".

"Si nosotros seguimos ampliando el gasto público y gastando a mansalva, cuando el Gobierno tenga que salir en ayuda de los más necesitados, no lo va a poder hacer. Hay que tener un ordenamiento porque lo único que estamos haciendo por ahora es darle a la maquinita para generar billetes sin respaldo y eso genera inflación", aseguró el senador por al Chaco.

Sobre la conducción económica, aseguró que "no tenemos un norte, no tenemos un programa, no hay un plan económico, falta conducción y falta decir como vamos a generar previsibilidad hacia adelante, porque el desafío sigue siendo poner en marcha la economía y para eso hay que conseguir inversiones".

Preocupado por la situación en su provincia, Zimmermann sostuvo que "los intendentes del interior del Chaco piden recursos para trasladar agua, los productores piden alimentos para que no se mueran los animales; esto le planteé al Gobernador el otro día, más allá de trabajar juntos para ver que obras y que programa podemos traer, tenemos que atender a nuestros productores y a nuestros intendentes que hoy están con la peor sequía de los últimos 20 años".

Finalmente, aseguró que "todo esto representa recursos, significa plata, porque los camiones no se mueven sin combustible, por eso insisto con la definición de prioridades y de control del gasto; y por eso nosotros votamos en contra y rechazamos categóricamente la reforma judicial porque establece un incremento de gasto exponencial que no es necesario en esta instancia, más allá de que quieren generar impunidad".



COMPARTIR:

Comentarios