Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

2 de septiembre de 2020

SAGER: “UN CHACO AGROINDUSTRIAL ES POSIBLE PORQUE TENEMOS POLÍTICAS PÚBLICAS PROVINCIALES CON APOYO NACIONAL”


PROVINCIALES - “Es una alegría estar festejando un 2 de septiembre con producción en la provincia. En los años anteriores, conmemorábamos esta fecha preocupados en que no cerrara otra empresa”, destacó el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager luego de acompañar este miércoles el lanzamiento de la marca “Origen Denim Chaqueño” y la firma de un convenio para la ejecución de pavimento en parques industriales.

Ambas actividades, que tuvieron lugar en Casa de Gobierno, fueron encabezadas por el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, quienes estuvieron acompañados por el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; la subsecretaria de Industria, Laura Binaghi; el subsecretario de Empleo, Lucas Cepeda; el intendente de Machagai, Juan Manuel García; el jefe comunal de Margarita Belén, Javier Martínez; el presidente Unión Industrial del Chaco, Andrés Irigoyen; administrador Vialidad Provincial, Hugo Varela; Marcelo Sánchez Castelán de Santana Textiles y titulares de cooperativas textiles de toda la provincia.

 

“Hoy no se anunció sólo una marca sino la conclusión de un sueño. Cerrar el círculo de producir algodón y generar confecciones y prendas de moda a través de talleres y de la actividad privada representan un gran paso para la provincia”, resaltó el diputado.

Al mismo tiempo, aseguró: “Buscamos ser más, porque hay mucha competitividad con lo que se genera en el Chaco, hay eslabones todavía sin funcionar. El lavadero textil que tenemos en Puerto Tirol necesita una demanda, y se va a llenar a medida que cooperativistas, empresarios y grupos se animen a producir, como esta marca que es de muy buena calidad”.

 

Pavimento para parques industriales

 

En esa línea, el diputado expresó su satisfacción por los avances logrados por el Chaco en materia industrial. “Ahora queda en nosotros seguir con políticas públicas que permitan potenciar los parques industriales, como se hizo hoy con la firma de convenios con los municipios de Margarita Belén y Machagai”, valoró.

 

“Seguir fortaleciendo los parques industriales es necesario e imprescindible no sólo para atraer la inversión sino además para que, quienes inviertan, se sientan en las mejores condiciones y puedan ser competitivos”, indicó el legislador.

 

“Este anuncio demuestra lo que dice el gobernador cuando habla de agregarle valor a la producción. El Chaco agroindustrial es posible porque tenemos apoyo nacional y las políticas públicas en la provincia van en ese sentido”, trazó Sager.

Así, resaltó: “Desde la Legislatura vamos a potenciar la inversión privada y asegurar un Estado presente. Hay propuestas que envió el Ejecutivo y de legisladores para fortalecer la industria a través de la generación de empleo privado”.

 

El titular del parlamento recordó que “Machagai, que tiene dos parques industriales con alrededor de 300 firmas que producen muebles y generan una actividad económica en la región, reclamaba estas mejoras hace mucho tiempo”.

 

También, confió en que el parque localizado en Margarita Belén, a medida que pasen los años, se irá potenciando y alcanzará un desarrollo al nivel de otros parques industriales. “Se está llevando adelante una inversión que se frenó lamentablemente durante cuatro años, cuyo objetivo era tener el mayor frigorífico de exportación de la región para los mercados del este de Europa. Que hoy se reactive parte de la inversión prevista va en ese sentido”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios