Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:27 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

31 de agosto de 2020

SALUD PÚBLICA Y EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA INICIAN TRABAJO EN TERRITORIO PARA DETECTAR CASOS SOSPECHOSOS DE COVID-19

VILLA ÁNGELA - La cartera sanitaria y el municipio redoblan los esfuerzos para el rastreo de casos positivos de coronavirus y sus contactos estrechos. Además a partir de esta semana se sumará un equipo de voluntarios del programa Ayudar.

El Ministerio de Salud Pública puso en funcionamiento una posta sanitaria en Villa Ángela destinada a la realización de hisopados, detección precoz de casos positivos de Covid-19 y sus respectivos contactos estrechos, en una acción conjunta con la Municipalidad. Esta semana comenzarán los operativos de rastreos domiciliarios de casos sospechosos o activos de coronavirus a través de los voluntarios del programa Ayudar.

Con el objetivo de trabajar en la identificación precoz de los casos de coronavirus, de los contactos estrechos y la asistencia que necesitan, el Ministerio de Salud Pública del Chaco y la Municipalidad de Villa Ángela pusieron en funcionamiento la posta de hisopado y control que se encuentra en la Escuela de Comercio de dicha ciudad.

“Desde el ministerio seguimos trabajando en conjunto con los municipios, Villa Ángela viene trabajando muy bien con la lista detallada de contactos estrechos y el seguimiento del aislamiento”, manifestó la ministra de Salud Pública Paola Benítez.

Por otra parte, esta semana la localidad contará con el programa de detección domiciliaria de casos positivos de Covid-19. “A partir de mañana tenemos un grupo de voluntarios de iglesias cristianas de la localidad que, a través del programa de voluntariado Ayudar, realizarán la búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19 para que posteriormente se les hisope a quienes tengan síntomas”, detalló la ministra Benítez.

La posta de hisopados estará ubicada en la escuela de Comercio de Villa Ángela pero recorrerá los barrios dependiendo de los resultados y demandas que se generen con el rastreo de casos de positivos y sospechosos de Covid-19 del programa Ayudar.

El intendente de Villa Ángela Adalberto Papp agradeció la visita de la ministra de Salud Pública Paola Benítez y destacó el trabajo conjunto con la cartera sanitaria provincial, así como también solicitó la colaboración de la población en el cumplimiento de las medidas de higiene y distanciamiento social. “Villa Ángela está en buenas condiciones sanitarias, pero debemos seguir controlándonos con las medidas de bioseguridad, distanciamiento social y uso de barbijos. Tenemos varios meses más de pandemia y hay que cuidarnos para evitar que sigan creciendo la cantidad de contagios”, señaló Papp.

COMPARTIR:

Comentarios