Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

30 de agosto de 2020

EL CPCE MÁS CERCA DE LAS EMPRESAS: AMPLIA REUNIÓN CON PYMES DEL CHACO

PROVINCIALES - El pasado jueves tuvo lugar la segunda reunión virtual de la Subcomisión PYMES del Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Chaco (CPCE) en el seno de la Comisión de Licenciados.

En esta oportunidad, participaron dirigentes de la Federación Económica del Chaco, de la Cámara de Comercio Exterior de la provincia, y diferentes Cámaras de Comercio, Industria y Producción, de Resistencia, y de localidades del interior, tales como las de Charata, Las Breñas, Castelli y Quitilipi. 

También acompañó el presidente del CPCE, Germán Dahlgren, quien dio la bienvenida a los presentes, comentando acerca del propósito de este espacio de diálogo, abierto e interdisciplinario. 

"El objetivo de estos encuentros es vincular a nuestra entidad profesional con las empresas del medio, que son los verdaderos motores de la economía", resaltó Dalghren, la término. 

"Los profesionales estamos para brindarles a nuestros empresarios y emprendedores asistencia técnica, y contribuir de alguna manera a su gestión. A su vez, en este mismo marco, buscamos impulsar a las licenciaturas, haciendo difusión de los aportes que se les puede ofrecer", añadió. 

PYMES: MOTOR DE LA ECONOMÍA 

En tal sentido, se aspira a tomar contacto fluido con las empresas y sus estructuras, para estudiarlas, conocerlas, entender su funcionamiento, de forma tal de emitir informes o artículos que reflejen su situación, al tiempo de seleccionar las herramientas adecuadas para asesorarlas, en función de los hallazgos que surjan de dicha interacción.

Por tal motivo, a lo largo del encuentro, se cedió la palabra a los invitados para que se presentaran y expusieran las problemáticas y realidades de su sector, focalizando en cómo impactó la pandemia en su desempeño, además de que se expongan las dificultades estructurales a las que ya se enfrentaban aún antes de la cuarentena. 

Asimismo, el equipo había diseñado una breve encuesta a efectos de realizar un diagnóstico preliminar, de modo que se explicó la intención de contar con este insumo para empezar a trazar acciones en común, por lo que se solicitó colaboración a las autoridades a efectos de que la distribuyeran a sus asociados.

Quedó el compromiso de enviar el cuestionario por correo y continuar en comunicaciones a fin de encarar proyectos y actividades conjuntas, por ejemplo el dictado de capacitaciones, lo cual se canalizaría a través de la firma de convenios de cooperación mutua.



COMPARTIR:

Comentarios