Miércoles 30 de Septiembre de 2020

  • 25.3º
  • Nubes con bruma

LOCALES

30 de agosto de 2020

EL MUNICIPIO REALIZÓ REFORESTACIÓN EN HOMENAJE AL DÍA DEL ÁRBOL

LOCALES - La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables en conjunto con el Club de Leones de la ciudad, está mañana participó de la reforestación de árboles en el predio Carlos Gardel, en el marco de la celebración nacional por el Día del Árbol.

Viviana Ponce de León, secretaria de Medio Ambiente, expresó "elegimos el predio Carlos Gardel como lugar para realizar la actividad porque es un espacio donde la gente lo visita para la recreación. Los árboles no sólo nos dan muchos beneficios sino también es una manera de reactivar la vida".

Por otro lado, la funcionaria explicó "estos árboles son producto del centro de promoción ambiental donde sembramos y esperamos el tamaño necesario para poder trasplantar los brotes. En este momento contamos con 15 mil unidades para la ciudad", dijo. Además, agregó "estamos esperando precipitaciones para mediados de septiembre, en este sentido comenzaremos a entregar 3 plantines por familia, realizando un intercambio de plástico, cartón o latas".

Por su parte, el doctor Alejandro Gutierrez, contó "hoy estamos presentes como miembros del Club Leones de Villa Ángela para plantar un árbol en honor a su día, como una manera de proteger la naturaleza promoviendo la flora y la fauna autóctona de nuestra zona y a la vez, la vida".

Por otro lado, el doctor recordó "Hace algunos días nos dejó una persona muy querida y muy valiosa cómo fue la señora Elodia Ott Vedoya quien puso su esfuerzo para fundar la biblioteca Almafuerte siendo su primera directora, en principio ad honorem hasta que luego pudo ser nombrada por las autoridades de educación de la provincia. La destacamos porque no debemos olvidar a las grandes personas que aún, desde su humilde puesto de docente, dieron todo por la ciudad y por lo que hoy contamos con una biblioteca hermosa que tuvo continuidad gracias a los docentes que la sucedieron y, podemos mostrar con orgullo una creación del Club de Leones apoyado por la comunidad".

Para finalizar el doctor dijo "Queremos honrar su memoria en un día donde plantar un árbol para nosotros significa mucho más que un ejercicio de proteger solamente la naturaleza sino de incentivar la vida y sobre todo la vida útil en las personas de nuestra ciudad", concluyó Gutierrez.

COMPARTIR:

Comentarios