Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

28 de agosto de 2020

CON EL CONTRATO DE OBRA CAPITANICH PUSO EN MARCHA LA HISTÓRICA PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 13

PTOVINCIALES - El primer tramo, de 43,3 kilómetros, partirá desde María Sara hasta Cote Lai y demandará una inversión cercana a los $1.800 millones.

En Cote Lai el gobernador Jorge Capitanich rubricó el contrato de obra para lo que será la pavimentación de la Ruta 13. Se trata de una obra emblemática, que en un futuro a lo largo de 170 kilómetros, entre la Ruta nacional 11 y la 95, conectará los municipios de Cote Lai, Charadai, Samuhu, Enrique Urien y Villa Ángela.

“Aquí estamos reparando derechos, garantizando igualdad de oportunidades para cada habitante de la provincia”, aseguró el gobernador, poniendo en valor los más de 150 empleos que generará inicialmente y la mejora sustancial en la transitabilidad que significará para cada una de las comunidades aledañas.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y la empresa Guerechet SA firmaron el convenio para el primer tramo, que será 43,3 kilómetros partiendo desde María Sara hasta Cote Lai. Con una inversión cercana a los $1.800 millones, esta etapa será financiada en un 80% por FONPLATA y en un 20% por el Gobierno provincial.  

Además de pavimento incluye la construcción de una intersección y tres puentes. “Es una satisfacción muy grande estar rubricando este convenio”, señaló Capitanich, y agradeció a todas las personas que ya venían trabajando en el proyecto: “al exgobernador Domingo Peppo que fue el impulsor y quien realizó las gestiones pertinentes para la obtención del financiamiento”, destacó.

“Las rutas forman parte de un entramado de carácter productivo ya que fortalecerá la radicación de nuevas inversiones, y además resolverá cuestiones más sensibles que es el salvar vidas”, expresó el gobernador. Esto último tiene que ver con que cuando en la provincia hay fuertes precipitaciones este camino se torna difícil de transitar para las ambulancias.

El intendente de Cote Lai, Humberto Rodríguez, ratificó que es “un día muy importante para la historia del pueblo”. “Esto marca un antes y un después”, manifestó, recordando que se trata de una obra anhelada desde hace muchos años, “y que sin duda implicará el crecimiento exponencial de las ciudades que la ruta unirá”, resaltó.

También participaron el intendente de Charadai, Eladio Aguirre; el administrador general de la DPV, Hugo Varela; el subadministrador y el Ingeniero en Jefe de la DPV, Alberto Navarro y Antonio Rossello, respectivamente.



COMPARTIR:

Comentarios