Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de agosto de 2020

ANIMAL DE AGUA DEVORADO POR EL FUEGO

SAN BERNARDO – Un yacaré que trataba de huir de las llamas de los campos que desaprensivamente encienden algunos productores, pero no logro su cometido y pereció incinerado a la costa de Ruta provincial 6.

Los incendios en el sudoeste de la provincia se dan en gran magnitud al punto que de forma diaria, tanto bomberos de policía, como así también bomberos voluntarios, tienen cerca de 12 intervenciones donde las superficies que se queman son realmente grandes y la afectación no solo es de pastos, postes, o  arboles, sino que la destrucción de la fauna que está dando es realmente dolorosa y triste.

“La verdad que cuando ingresamos a los incendios, empezamos a combatir el fuego, y nos causa mucho dolor ver como los animales tratan de escapar de las llamas, y también vemos como algunos mueren incinerados al quedar atrapados en el medio del fuego”, expreso Raquel Lomberg, de los Bomberos Voluntarios, quien llamo a tomar conciencia y cuidar nuestro medio ambiente y sobre todo a que seamos responsables en la quema de pastizales o banquinas. Algo que en este momento no se puede realizar.

“Muchos toman la determinación de iniciar el fuego para abaratar costos, o porque ellos creen que pueden controlar el fuego, pero después con el personal de bomberos debemos ir a intervenir porque la cosa se descontrolo y el daño que se hace es terrible”, expreso la señora Lomberg.

 

 

  



COMPARTIR:

Comentarios