Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

24 de agosto de 2020

HASTA EL 4 DE SEPTIEMBRE INCRIPCIONES ABIERTAS PARA LOS JUEGOS EVITA 2020

VILLA ÁNGELA – Así lo informo en dialogo con La 21 Radio, Carla Correa, quien informo que hasta el próximo 4 de agosto en la Casa del Bicentenario se pueden acercar a inscribir para esta edición 2020 de los Juegos Evita, que tendrá un formato diferente a lo que fueron años anteriores, y se le sumará algunos nuevos rubros.

 “La verdad que este es un año atípico, los Juegos Culturales Evita se realizan hace mas de 15 años, con el objetivo de compartir y fomentar la cultura y sobre todo la identidad cultural. Es más que nada un intercambio. La organización no lo ve como una competencia, es por eso que no hablam os de premios sino de incentivos porque lo mas importante es el poder compartir con otras culturas”, expreso Carla.

En cuanto a este año, habrá algunas modificaciones, como todas las actividades serán de manera virtual, y sobre esto Correa, expreso: “hay diferentes categorías, por un lado tenemos la sub 15, que son de 12 a 15 años, sub 18, que es de 16 a 18 años, y la categoría adultos mayores que incluye a las personas mayores de 60 años. En cuanto a las disciplinas, al ser virtual, hay varias que no se pueden realizar, pero de las habilitadas están: en cuanto a danzas, este año únicamente será la categoría de solista y llegara hasta la instancia provincial. Después el canto solista, dibujo, pintura y fotografía, poesía y cuenta, si llegarían a la instancia nacional”, comento Carla y agrego: “la novedad es que se agrega el video minuto, que da la posibilidad de grabar hasta 1:30 relatando historias, anécdotas, experiencias, referidos a las costumbres o identidad local de la cultura”, expresaron.

En cuanto al tiempo para la inscripción, si bien lo pueden hacer de manera virtual, pueden escribir al correo electrónico casadelbicentenario.villaá[email protected], y ahí solicitar la nota de inscripción y todos los requerimientos necesarios y también pueden recabar más información en la Casa del Bicentenario en horario de la mañana.



COMPARTIR:

Comentarios