Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

24 de agosto de 2020

SAGER EN PUERTO TIROL: “AVANZAMOS EN EL ARMADO DE EQUIPOS DE TRABAJO A PARTIR DE LA DECISIÓN POLÍTICA DE FERNÁNDEZ Y CAPITANICH DE RECUPERAR EL TREN”


PROVINCIALES - Avances en el armado de equipos de trabajo con metas a cumplir son parte de las acciones concretadas a fin de restablecer el servicio ferroviario de pasajeros que llega a Puerto Tirol. En ese marco, el presidente de la Legislatura, Hugo Sager, mantuvo este lunes una nueva reunión con el subsecretario de Transporte de la provincia, César Frugoni, el coordinador general de SOFSE en el Chaco, Luis Risso Patrón, el intendente de la localidad, Humberto De Pompert y personal técnico del Ministerio de Infraestructura de la provincia.

 “El objetivo de la reunión fue avanzar en un viejo anhelo para los habitantes de nuestra localidad que es recuperar el tren, por lo cual conformamos equipos de trabajo y nos hemos puesto metas”, afirmó el diputado.

De esta manera, sostuvo: “Celebramos la decisión política del presidente de la Nación, Alberto Fernández de recuperar los trenes y del gobernador de la provincia Jorge Capitanich de hacerlo efectivo”.

Luego de la reunión en la sede municipal, el titular de la Legislatura junto a funcionarios realizó un recorrido por las vías ferroviarias para evaluar el estado en el que se encuentran: “Estamos viendo la posibilidad de modificar el recorrido del tren, es decir acortarlo en virtud del crecimiento exponencial que ha tenido toda la zona”.

En esta línea, detalló sobre un proyecto arquitectónico que pretende recuperar el edificio de la estación de tren, el cual será puesto a disposición del Concejo Municipal para el espacio tenga una finalidad turística o cultural.

“El proyecto dispone retirar las vías que están sobre la ribera de la laguna Beligoy para eventualmente a posteriori concretar la nueva costanera de Puerto Tirol. Es un trabajo a mediano-largo plazo, pero la prioridad es lograr que el tren vuelva a la localidad, un medio de transporte tan necesario para la comunidad”, subrayó Sager.



COMPARTIR:

Comentarios