Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:42 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

16 de mayo de 2017

GERMÁN BITTEL PRESENTO LA LISTA 41 K EN VILLA ÁNGELA

El pasado sábado Germán Bittel, estuvo en la ciudad de Villa Ángela, y paso por los estudios de La 21 Radio, donde dio a conocer su candidatura a Diputado Provincial con la Lista 41 K. “Es una lista que creemos que tiene mucha representatividad, nos fuimos del Frente Chaco Merece Mas, porque tenemos el criterio de que el partido político tiene que ser el órgano fiscalizador de la función de gobierno. Entonces, si los funcionarios que están en función de gobierno a la vez son autoridades partidarias ese roll el partido no lo cumple”, aseguro Bittel.

En una extensa entrevista Bittel, hablo sobre varios tema y sobre todo comento su paso por la ciudad de Villa Ángela, una de los lugares donde elegía pasar sus vacaciones y hablo sobre el proyecto de la Lista 41 K.  “Para mí es muy grato estar en Villa Angela, es muy grato estar en esta localidad de la cual tengo muchos gratos recuerdos. Yo cuando era chico pasaba mis vacaciones en Villa Angela. Yo soy hijo de Deolindo Felipe Bittel”.

“Nosotros estamos participando en las elecciones PASO que se van a llevar adelante en el mes de junio con la Lista 41k. Esta es la lista del partido político que nos ha posibilitado presentarnos en estas elecciones que es el partido “Frente Grande”. Nosotros nos vamos del frente “Chaco Merece Más”. Esta lista se caracteriza por tener una diversidad de representación política y de sectores sociales. Además de agrupaciones peronistas como es a la que yo represento que es “Unidad y Lealtad”, además está la Agrupación Descamisados, agrupaciones sindicales, peronistas sindicales como la “8 de Noviembre”, donde hay una compañera que va en la lista que es Patricia Carvallo. Hay también otros partidos políticos como el caso del frente grande en la que voy como primer candidato a diputado provincial y Daniel San Cristóbal en segundo lugar que es secretario general del “frente grande”. También va Daniela Zamudio una compañera de Resistencia y que milita en el tema de derechos humanos. Tenemos representantes del partido “proyecto popular” con Osvaldo Rolon que es un compañero de las Palmas. Hay gente del radicalismo popular, que se identifican como los irrompibles y tiene como referentes nacionales a Leopoldo Moro y Osvaldo Santoro. Hay compañeras de la diversidad de género como es el caso de Úrsula Jimena Sadaese. Del espacio de la comunicación social como es el caso de Florencia Calvo”.

“Hicimos una lista creo representativa de varios sectores. Estamos muy contentos porque creo que es una lista que expresa un amplio espectro político y que va a tener sin dudas la respuesta de la gente que nos va a acompañar”.

LISTA 41 K NACIONAL Y POPULAR

Germán explico el porqué de esta lista, y aseguro: “La  lista es 41k y se llama “Nacional y Popular” porque si hay un denominador común que identifica a todos estos sectores que conformamos la lista es la cuestión ideológica. Si nosotros defendemos el proyecto que inicia en el 2003 con Néstor y continúa con Cristina y con todo lo que está pasando en el país se puede ver blanco sobre negro lo que significo ese proyecto nacional y popular en materia de inclusión social, proyectos de defensa del país, desendeudamiento, mayor educación, mayor participación de la clase trabajadora en el producto bruto interno en la renta nacional. O sea todo lo que dieron esos 12 años que nosotros consideramos una década ganada en cuanto a distribución de ingreso y en cuanto a el otorgamiento de derecho al pueblo, nosotros defendemos eso”.

“Nosotros con el compañero Daniel Zoileck que también es un compañero de la vieja militancia del peronismo, en su momento fue congresal nacional por el partido y yo era vocal titular por el concejo provincial”.

BITTEL EXPLICO PORQUE LAS DIFERENCIA CON DOMINGO PEPPO

“Nosotros renunciamos porque no nos parecía ético seguir dentro de una conducción partidaria cuando hemos tomado esta decisión política. No hemos renunciado a nuestra afiliación, seguimos siendo parte del movimiento peronista y creo que si damos este paso político es precisamente porque no queremos arrear las banderas del peronismo. Tenemos profundas diferencias con la conducción del partido a nivel provincial”.

 “Desde que asume la conducción Domingo Peppo hubo algunos compañeros como el caso mío, Erson Miño y Oscar Ayala de Barranqueras que dijimos que no. Nosotros tenemos el criterio de que el partido político tiene que ser el órgano fiscalizador de la función de gobierno. Entonces, si los funcionarios que están en función de gobierno a la vez son autoridades partidarias ese roll el partido no lo cumple. Sobre todo teníamos nuestra diferencia y el temor de que si la conducción del partido no iba a decir lo que tenía que decir con respecto a las políticas que quiere aplicar el Macrismo, porque desde lo institucional y como gobernador Peppo no podía confrontar con el gobierno nacional nosotros estamos perdiendo una herramienta política importante que es el partido que es quien tiene que marcar una línea política y decir las cosas que hay que decir. Justamente cuando asumió Peppo la presidencia del partido este no se expresa a cerca de lo que está pasando a nivel nacional. Hubo movilizaciones de la CTA, paro general de la CTA. El partido no se expresa, no discute políticas, no hay debates, absolutamente nada. Entonces nosotros no estamos de acuerdo”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios