Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

22 de agosto de 2020

ZIMMERMANN RECHAZA LA REFORMA Y LA MORDAZA A LA PRENSA


NACIONALES - El senador nacional Víctor Zimmermann cuestionó la reforma judicial y expresó su deseo que "los Gobernadores no se dejen extorsionar y que el kirchnerismo no consiga los votos" para aprobarla. También cuestionó el artículo 72 que "intenta ponerle una mordaza a la prensa".

En declaraciones radiales, el senador chaqueño consideró que "una reforma de tanta profundidad y de tanto impacto, no se puede aprobar en estos términos, sin un debate profundo y con acuerdo de todos los sectores"; y explicó que "una de las cosas que necesita la Argentina es seguridad jurídica y previsibilidad para que vuelvan los inversores, no los extranjeros sino los argentinos que tienen, según cálculos de especialistas, miles de millones de dolares en el exterior o debajo del colchón".

Consultado sobre las negociaciones que el Gobierno Nacional mantiene con los Gobernadores, Zimmermann sostuvo que "lo que están haciendo ahora, porque no les dan los números, es el famoso 'poroteo', donde se sale con la billetera a hacer trueque" y explicó que "si sos un Gobernador y necesitas una obra, te ofrecen esa obra, que de otra manera es imposible hacerla, y te dicen claramente: 'si acompañás tenes la obra, si no acompañás, no la tenés'".

El legislador chaqueño lamentó que "en esta instancia, donde tenemos el pico de contagios, un dolar que se dispara, una inflación enorme, con desempleo, donde no tenemos presupuesto votado, ni sabemos cuales son las previsiones, ni cuando vamos a poder reprogramar la deuda; avanzar en esta reforma es inapropiado". 

Sobre el polémico artículo 72, incorporado a último momento, el senador por el Chaco lo consideró "claramente una mordaza a la prensa, no hace falta ser un especialista, es una cuestión de sentido común, a sus autores les molesta el periodismo que opina, que investiga, que cuestiona al poder".

Finalmente, Zimmermann sentenció: "Ojalá el kirchnerismo no consiga los votos y que los Gobernadores reflexionen, que entiendan que esta no es la forma de conseguir obra publica, porque esto es una extorsión".



COMPARTIR:

Comentarios