Sábado 5 de Diciembre de 2020

23°

VILLA ANGELA

POLICIALES

17 de agosto de 2020

BORRACHO EMBISTIÓ A SU MADRE QUE SE ACERCO A ABRIRLE EL PORTON, Y HORAS MAS TARDE FALLECIÓ


VILLA ÁNGELA – En la jornada del sábado en horas de la noche, un sujeto de 43 años, ingresaba al domicilio de su madre a bordo de un automóvil, y al parecer en un avanzado estado de ebriedad, tal es asi que embistió a su madre ocasionándoles severas lesiones, por lo que fue trasladada hacia un centro asistencial de la ciudad, donde tras permanecer una horas en terapia intensiva falleció. La fiscal ordeno la detención de este señor.

El traumático hecho se dio en la jornada del sábado en horas de la noche, cuando un hombre de 43 años, ingresaba al domicilio que compartiría con su madre. Al parecer este hombre habría estado ingiriendo bebidas alcohólicas desde el día anterior, por lo que no estaría en condiciones óptimas de manejar el automóvil, y tras abrirle el portón su madre, este hombre la embiste ocasionándole una fractura de pelvis por compresión y hemorragia interna. Luego del siniestro en una ambulancia es trasladada hacia un centro de salud privado, donde es internada en terapia intensiva, pero unas horas más tarde, a consecuencia de la severas heridas, esta mujer falleció.

Si bien en el barrio se conocía del hecho, no se había puesto en conocimiento a ninguna autoridad ni policial, ni judicial, pero esta mañana el personal de la División investigaciones de la ciudad, recepciona whatsapp, de parte fuente información confidencial, que constaba de audio de 1´03´´ duración y dos mensajes de texto, el primero de ellos consta de una voz masculina no identificada al momento y en fragmentos relevantes manifiesta ”….QUE EN PEDO LA CHOCO QUE DESDE EL VIERNES ESTABA CHUPANDO Y LA MADRE FUE ABRIR EL PORTON Y SE CRUZO, PERO DICE QUE ESTABA RE EN PEDO. UNA SAL BOLUDO, MATAR TU MADRE ES LO ULTIMO”.

 En cuanto en los dos mensajes versa textualmente: ”EN MI BARRIO, AYER A LA TARDECITA UN VECINO EN EL ENTRADA DE LA CASA LA CHOCO A LA MAMA CON EL AUTO Y LA MATO” y ”LO TIENEN CEDADO AL VAGO XQ SE QUIERE MATAR”.

En base a la información obtenida, se solicitó la intervención de la Fiscal Investigación Penal N° 1 Dra. Gisela Mariana OÑUK, quien dispuso se inicien ACTUACIONES CARÁCTER INVESTIGACION ACTUADA JUDICIAL, fines establecer veracidad hecho. Solicitado informe policial a Unidades de Orden Público, quienes informaron que no se suscitó un hecho de tal relevancia en sus jurisdicciones policiales.

 Comisionado personal fines indagar Centros de Salud Públicos y Privadas Área local, se logro establecer que, en Sanatorio Parque, ingreso en fecha 15 de agosto, cerca de la hora 20  aproximadamente, una septuagenaria de nombre RAMONA OLIVAR con politraumatismos, la cual pereció a horas 21:40; entrevistado con el médico Traumatólogo interviniente el mismo adelanto verbalmente “PACIENTE PRESENTO FRACTURA DE PELVIS POR COMPRESIÓN. HEMORRAGIA INTERNA”, quien luego de estar brevemente en U.T.I. pereció por la gravedad de lesiones.

Se recabo Certificado de Defunción como causa de deceso “PARO CARDIORESPIRATORIO. SHOK HIPOVOLÉMICO”. Misma quien fue sepultada día siguiente en Cementerio Juan Pablo II.

 Siguiendo línea investigativa relacionada causal deceso ciudadana, se realiza indagación vecinal cercanías de su domicilio, sito en calle Jacaranda N° 355, estableciendo a través testimonios reservados que tal D. C., hijo de la anciana, el día sábado en horas de la noche fue visto conduciendo su vehículo marca VOLSKWAGEN color blanco de forma errática e ingiriendo bebidas alcohólicas y minutos después vecinos visualizaron que Ambulancia acudió al domicilio, trasladando a su madre.

 Se logra la colaboración de el nieto de septuagenaria fallecida, ciudadano P. C., de 19 años quien dio cuenta que su padre, el día sábado a la noche, con su vehículo, embistió sin intencionalidad a su abuela RAMONA OLIVAR de 74 años, al intentar ingresar por el acceso propiedad, mismo según sus dichos se hallaba alcoholizado.

También este joven manifestó que no dieron aviso a la Policía, si al Servicio de Emergencia 107, acudiendo al lugar Ambulancia Hospital local, trasladando a la anciana al Sanatorio Parque donde pereciera raíz graves lesiones. 

Conforme lo ordenado por la Fiscal de Investigaciones Penal N° 1 Dra. Gisela Mariana OÑUK, se recepciono Declaración Testimonial conforme Art. 275° C.P.A. y dándoseles a conocer Art. 219° C. P. P. Ch. (FACULTAD DE ABSTENCION), al ciudadano P. C., y se procedió a la DETENCION del ciudadano D. J. C., de 43 años, de profesión albañil, siendo alojado en esta dependencia policial.

 Se procedió formal SECUESTRO del vehículo involucrado en el hecho, marca VOLKSWAGEN, modelo POLO CLASSIC SD, tipo SEDAN 4 Ptas., color blanco, dnio. BDF-302, dándose inmediata intervención a División Criminalística Policial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios