Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

17 de agosto de 2020

CPCE PLANTEÓ A LA ATP LA SITUACIÓN DE LOS CONTADORES Y PROPUSO ALTERNATIVAS

PROVINCIALES - El presidente del CPCE, Germán Dahlgren, y el Coordinador de la Comisión Técnica de Estudios Contables Diego Romero Villán, visitaron al Administrador Tributario Provincial, Danilo Gualtieri.

En dicho encuentro, las autoridades del Consejo, elevaron al titular de la ATP, una serie de inquietudes de los colegas. "Generamos un fluido diálogo e intercambio de ideas", resumió Dahlgren, al término de la reunión.

En primer término, se solicitó celeridad a las Resoluciones de Certificados de Crédito Fiscal, de forma tal que pueda ser compensado por el propio contribuyente (por ejemplo, como SLD de AFIP), a través de la página.

Al respecto, el responsable de la conducción de la entidad, informó que se está evaluando la viabilidad de que estos trámites se inicien vía web con clave fiscal, requiriéndose su firma, sólo en caso de montos elevados, por cuanto tomó nota de la sugerencia de que se realicen las compensaciones con las respectivas claves.

Seguidamente, se pidió una mejora en el reporte de “estado de cuenta”, puesto que hoy día no resulta "amigable" la visualización de su formato. Gualtieri se comprometió a analizar esta cuestión con el área de Sistemas del organismo.

Además, se propuso asignar una persona de ese sector para un contacto directo, para así mejorar en las prestaciones de consultas y presentaciones. 

También se le requirió se elimine la duplicación de retenciones SICAR – SIRCREB. El funcionario aseguró que la cuestión está bajo estudio. 

Asimismo, ante una iniciativa compartida con la Comisión de Jóvenes, se propició la celebración de una charla sobre procedimiento administrativo, recursos y facultades ante inspecciones, y determinaciones del ente recaudador.

Como contrapartida, estimó conveniente la organización de al menos dos conversatorios: uno orientado a inspecciones, y el otro a procedimiento. 

Para finalizar, en nombre de los matriculados, se le agradeció a Gualtieri su atención y predisposición para dar solución a los distintos planteos; esta valoración se hizo extensiva a los agentes de las distintas receptorías y al personal de la Administración Tributaria Provincial que se destaca por su servicio.



COMPARTIR:

Comentarios