Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

14 de agosto de 2020

“CELEBRAMOS LA CREACION JUZGADOS DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA Nº 2”

VILLA ÁNGELA – Así lo manifestó el Presidente de el Colegio de Abogados de la III Circunscripción, el Doctor Carlos Rubén Pignata, quien participo esta mañana en el acto virtual donde se le tomo juramento a la Doctora Estela Maris Vega, como Jueza y la Doctora Sheila Estefanía Kleisinger, cómo asesora del nuevo Juzgado. “La verdad que para nosotros es una alegría enorme, ya que en varias oportunidades manifestamos la necesidad de la creación de otro Juzgado del Menor, y bueno en esta ocasión ya es una realidad, sobre todo conociendo lo excelente profesionales que son estas dos Doctoras, a quien sin duda que le deseamos todos los éxitos en este nuevo cargo, y en el trabajo que le tocara desempeñar en este Juzgado”, expreso Pignata.

Esta mañana se hizo el juramento de manera virtual, a consecuencia de toda esta situación que se está viviendo de pandemia a nivel mundial y que nuestra provincia no esta exenta, pero de igual manera por la modalidad zoom, el Doctor Pignata, como así también el Intendente de la ciudad, pudieron participar de este acto. “Estamos muy contentos y agradecidos al Concejo de la Magistratura, porque de varias propuestas este Concejo evaluó nuestra propuesta del Colegio de Abogados, y le dio curso ya que la elección había sido de manera democrática”, expreso el Doctor, quien agrego: “y al Superior Tribunal de Justicia de que se haya tomado la determinación de crear este nuevo Juzgado, que viene a dar respuesta  a una vieja demanda que teníamos en nuestra circunscripción, si bien ya teníamos un Juzgado del Menor y la Familia, la demanda cada vez es mayor por lo que hacía falta de que se pudiera habilitar un segundo. En todo esto, si bien nosotros como Colegio hemos realizado en varias oportunidades el pedido, mucho tiene que ver la Doctora Emilia Avalle, quien escucho y bueno en este momento justo se logro poder hacer esta habilitación “, expreso el Doctor.

En cuanto al comienzo de la actividad, el Doctor expreso: “si bien hoy se puso en marcha esto, la atención a partir de las 0:00 horas del 24 de agosto. En cuanto a las actividades que se realizarían, según se informo se incorpora al Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia Nº 2 en el orden de subrogancia de los fueros civil y penal de la Segunda, Tercera, Cuarta y Sexta Circunscripción Judicial, siguiendo al Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia Nº 1, así como también se los incluye en el Programa Proteger, en el marco de lo dispuesto por el S.T.J. mediante Resolución Nº 2324/17. También se llevarán todas las registraciones y libros que fueren necesarios para su funcionamiento y se dio intervención a la Dirección de Tecnologías de la Información para su informatización”, comento el Presidente del Colegio, quien deseo éxitos a las nueva funcionarias judiciales quienes ya formalmente asumieron los cargos asignados, y sin duda vienen a dar un alivio a la gran demanda que había en el sector de minoridad y familia.



COMPARTIR:

Comentarios