Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

14 de agosto de 2020

CAPITANICH ENTREGÓ 45 NUEVOS VEHÍCULOS POLICIALES PARA DIFERENTES LOCALIDADES: “SON INDISPENSABLES PARA QUE PUEDAN CUMPLIR SU ROL FUNDAMENTAL DE PREVENCIÓN”

PROVINCIALES - La compra se realizó mediante un esquema de financiamiento a través de descuentos de cheques en el mercado de capitales, asesorando a los proveedores para buscar una menor tasa de financiamiento y lograr así un mejor aprovechamiento de los fondos públicos.

El gobernador Jorge Capitanich entregó este viernes, 45 nuevos vehículos para la Policía del Chaco, que serán distribuidos en comisarías de toda la provincia. “Aún ante las dificultades presupuestarias y financieras impuestas por la pandemia, demostramos que con esfuerzo, dedicación, compromiso y gestión es posible cumplir los objetivos”, expresó. 

En las nuevas camionetas -un total de 45 vehículos tipo Pickup, de los cuales 15 son del tipo 4x2 y 30 son 4x4, se invirtieron $92.887.375, a través de Fiduciaria del Norte S.A. La compra se realizó mediante un esquema de financiamiento a través de descuentos de cheques en el mercado de capitales, asesorando a los proveedores para buscar una menor tasa de financiamiento y lograr así un mejor aprovechamiento de los fondos públicos.

De esta manera, se logró generar un ahorro de $8.083.844,65, ya que el valor neto de la compra era de $112.514.378. Durante el acto, realizado en el parque de la Democracia de Resistencia, se entregaron 10 vehículos, los demás serán destinados según la necesidad del servicio.

Actualmente la Policía cuenta con 888 patrulleros en toda la provincia, que sumados a las motos y camionetas hace una flota total de 1265. “Los vehículos son indispensables para que puedan cumplir su rol fundamental de prevención”, aseguró el gobernador. Felicitó al personal policial por su labor durante la pandemia, ya que demostraron un trabajo “encomiable, cuidando y defendiendo la vida de las y los chaqueños”.

Capitanich destacó que, incluso durante estos meses signados por el coronavirus y el aislamiento, se trabajó en una reforma estructural para la Policía del Chaco. Se busca dotar de un modelo de optimización de la infraestructura edilicia acorde a las necesidades, sumado elementos indispensables para la prestación de servicios, junto el aprovechamiento de la tecnología disponible (cámaras y procesamiento de información)  que fortalezcan el rol preventivo.

Además en los próximos meses se avanzará en la modernización de la fuerza, mediante la utilización de la tecnología digital, reforma de la policía judicial, un programa de capacitación acompañada de salarios acordes, más el proceso de selección del defensor policial  y de control policía; “todo ello va a permitir tener una fuerza  de seguridad equipada y capaz de cumplir su rol en la sociedad”, anticipó el gobernador.

“Es un gran esfuerzo, pero lo merecen por la vocación de servicio donde seguridad y justicia deben ir de la mano”, remarcó Capitanich.

Acompañaron al gobernador en el acto la ministra de Seguridad Gloria Zalazar y el jefe de la Policía Ariel Acuña. Estuvieron presentes además la diputada provincial Claudia Panzardi y los intendentes de Chorotis, Marcelo Bondarczuk; de Colonia Benitez, Sergio Phipps; de Colonia Elisa, Pedro Maidana; de General San Martín Mauro Leiva; de Las Garcitas Sergio Dolce; de Machagai Juan Manuel García; de Margarita Belén Javier Martínez; de Presidencia de La Plaza Diego Bernachea;de Quitilipi Ariel Lovey; de Taco Pozo Carlos Ibañez y de Villa Berthet Altanto Honcheruk.

Zalazar: “Es una apuesta a la mejora del servicio”

La ministra de Seguridad y Justicia aseguró que los vehículos tienen un papel importante en la labor de prevención y resaltó que a pesar de estos cinco meses difíciles el gobierno del Chaco tuvo la definición de seguir trabajando para poder generar los recursos y concretar la compra. “Es una apuesta a la mejora del servicio a la comunidad”, consideró; recordó que las comisarías están divididas en cuadrículas y el plan es que cada una tenga una camioneta.

Remarcó que las políticas de seguridad tienen una visión integral de la infraestructura y la logística; donde uno de los objetivos es utilización del inmueble propios, en el marco de financiamiento internacional para la construcción, mejoras y refacción de las 98 comisarías de la provincia.

El jefe de la Policía, Ariel Acuña aseguró que siempre es una alegría entregar equipamiento para mejorar la labor policial. Explicó que estos nuevos vehículos van a remplazar a los que estaban en mal estado, “vamos a ver si se pueden reparar o se van a desguace”, anticipo.

Gran esfuerzo

El intendente de Chorotis, agradeció por la entrega ya que los vehículos se van deteriorando “nos hacía falta”, destacó. Agradeció por el gran esfuerzo que hace el gobierno y remarcó el gran trabajo que realizó la policía durante estos cinco meses, en la contención y prevención, en conjunto con el municipio.

Bernachea, intendente de Presidencia de La Plaza, resaltó el gran esfuerzo del gobierno de la provincia y de Fiduciaria que permite hacer el proceso de compra de manera transparente utilizando bien los recursos, que son distribuidos en toda la provincia. Remarcó que para la localidad son muy necesarios los móviles, para más y mejor seguridad, “garantizan también mayor prevención”, remarcó.

El intendente de Machagai, manifestó su agradecimiento ya que hace bastante tiempo que la localidad no contaba con una nueva unidad. Resaltó que completará el equipamiento para la nueva comisaría, sobre todo para apoyar el trabajo de prevención del delito y prevención durante esta situación de pandemia, donde la fuerza policial tiene un papel fundamental en los controles.

 



COMPARTIR:

Comentarios