Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:50 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

14 de agosto de 2020

JURARON JUEZAS Y ASESORAS DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA DEL INTERIOR

PROVINCIALES - La presidenta del Superior Tribunal, a través de un acto virtual, tomó juramento a las juezas de los juzgados de niñez, adolescencia y familia Nº 2 y las asesorías de niñas, niños y adolescentes N° 2 de la segunda (Sáenz Peña), tercera (Villa Ángela), cuarta (Charata) y sexta circunscripción (Castelli) judicial del Chaco.

Contó con la presencia por videoconferencia del juez del STJ Rolando Toledo y la jueza Emilia Valle, el procurador general Jorge Canteros y la defensora Alicia Alcalá. Así como de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; el presidente de la Cámara de Diputados Hugo Sager; los intendentes de Sáenz Peña Bruno Cipolini, de Charata María Luisa Chomiak, de Villa Ángela Adalberto Papp y el de Juan José Castelli Pio Oscar Sanders. Y el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Diego Derewicki; el vicepresidente del Consejo de la Magistratura Ismael Barnes; los presidentes de los colegios de abogados Edgardo Reguera (Sáenz Peña), Carlos Pignata (Villa Ángela),  Sergio Benito (Charata), Eduardo Trojan (Juan José Castelli). Y el inspector de Justicia de Paz y Faltas Nelson Mussin y la coordinadora de los pueblos indígenas del Poder Judicial Elizabet González. 

Durante la ceremonia la presidenta Grillo tomó juramento a las magistradas designadas: Lorena Bettiana Hruza (Sáenz Peña), Estela Maris Vega (Villa Ángela), Valeria Ester Nieto (Charata) y Liliana Mabel Senger (Juan José Castelli); y como asesoras: Fanny Evelin Ojeda Machuca (Sáenz Peña), Sheila Estefanía Kleisinger (Villa Ángela), Eliana Melin Geijo (Charata) y Leda María Rivarola (Juan José Castelli).

Al finalizar el acto la presidenta Grillo agradeció desde lo más profundo a cada una de las  personas presentes por acompañarnos  y felicitó a juezas y asesoras y a todas las instituciones que “pusieron ese granito de arena y esa disponibilidad para poder hacer realidad este momento histórico y esta instancia histórica para nuestro Poder Judicial del Chaco y para nuestra amada provincia”.

 

 

Funcionarán desde el 24

Además, durante el acto informaron a la ciudadanía que los Juzgados de Niñez, Adolescencia y Familia Nº 2 de las ciudades de Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata y Juan José Castelli comenzarán su efectivo funcionamiento a partir de las 0:00 horas del 24 de agosto.

Y determinaron que a partir de la efectiva puesta en funcionamiento, las nuevas causas serán asignadas al Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia Nº 2 de las ciudades mencionadas y permanecerán en turno exclusivo a los fines del ingreso de los nuevos procesos por un período de seis meses, contados desde la fecha referida, exceptuándose el supuesto previsto en el artículo 9 de la Ley 2950 – M, respecto de la continuidad de la competencia por conexidad, donde deberá intervenir el juez que previno, a cuyo fin las jefaturas de las mesas de entradas y salidas de ambos Juzgados de Niñez, Adolescencia y Familia deberán arbitrar las medidas adecuadas para coordinar la remisión de las causas respectivas.

Y se incorpora al Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia Nº 2 en el orden de subrogancia de los fueros civil y penal de la Segunda, Tercera, Cuarta y Sexta Circunscripción Judicial, siguiendo al Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia Nº 1, así como también se los incluye en el Programa Proteger, en el marco de lo dispuesto por el S.T.J. mediante Resolución Nº 2324/17.

También se llevarán todas las registraciones y libros que fueren necesarios para su funcionamiento y se dio intervención a la Dirección de Tecnologías de la Información para su informatización. Por su parte, el Centro de Estudios Judiciales brindará las capacitaciones pertinentes para una mejora en las herramientas de gestión.

 

COMPARTIR:

Comentarios