Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

14 de agosto de 2020

EL MUNICIPIO INVITA A DISFRUTAR DE LOS EVENTOS CULTURALES VIRTUALES DEL FIN DE SEMANA LARGO


VILLA ÁNGELA - La Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, recordó las actividades culturales destinadas para los niños en el marco de la celebración por su día. Desde las diferentes áreas se organizaron concursos para el mes de agosto y un festival virtual. Asimismo, el lunes 17 de agostose llevará a cabo el acto virtual por el “Paso a la inmortalidad del General San Martín”.

Miriam Colman, secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, expresó que el domingo 16 a las 18 horas se transmitirá el festival virtual para celebrar el Día del Niño con presentaciones y muchas sorpresas. Además el lunes 17 de agosto a las 9 horas, con un acto virtual se honrará al libertador  General San Martin a 170 años de su fallecimiento. Ambos eventos se podrán disfrutar por las páginas de Facebook Villa Ángela Prensa, Cultura Villa Ángela y Canal 2 de Cablevisión.

Noemí Insaurralde, directora de cultura, explicó que en esta oportunidad, debido a la pandemia por Covid- 19, se agasajará a los niños de forma virtual. En este sentido, se podrá disfrutar de un show con la participación de payasos, bailarines, cuentos, obras de teatros y premios sorpresa. Durante la transmisión del vivo, deberán poner “me gusta”y realizar un comentario dejando los últimos tres números del DNI para poder participar del sorteo.

Por su parte, Dante Quinteros, director del área de deportes, contó “invitamos a la comunidad a participar del concurso “Yo sé” donde los tutores pueden filmar a sus niños realizando alguna destreza deportiva enviando el video al número 3735 602410, el cual no debe ser superior a los 3 minutos, hasta el 31 de agosto. El material será cargado en la página de deportes municipal. Aquel video que tengas más “me gusta” será el ganador por lo que entregaremos un premio”.

Pamela González, referente de turismo, dijo que el área organizó un concurso llamado “Jugando en Casa” en donde cada familia deberá enviar un video del niño/a con un disfraz, cantando, bailando o cocinando. Será publicado en la página oficial de Turismo Villa Ángela. La filmación podrán enviarla al número 3735 404284 hasta el 31 de agosto. Por otro lado, turismo se encuentra desarrollando un programa “Visitando nuestras colectividades” donde se muestra la cultura y tradiciones que tienen las colectividades de la ciudad. Durante este fin de semana, el turno corresponde a la comunidad Húngara a través de la página oficial.

Para finalizar, Boris Baluk, secretario de gobierno, comentó que dentro de las posibilidades económicas del municipio, la intendencia acompaña los proyectos de  cada área. “Villa Ángela fue pionera en lo que respecta a actividades culturales virtuales, desde el principio de la pandemia, reinventando el trabajo de cultura a través de la participación de artistas locales. En esta oportunidad, debemos respetar las medidas de bioseguridad, para evitar aglomeramiento por lo que no se realizará el evento tradicional de cada año, en el predio Carlos Gardel”, concluyó.

 



COMPARTIR:

Comentarios