Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:04 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

12 de agosto de 2020

CPCE EXIGE: PROFESIONALES DE CIENCIAS ECONÓMICAS RECLAMAN POR "CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO"

PROVINCIALES - Queremos manifestar la situación que atravesamos los Profesionales en Ciencias Económicas del Chaco, que seguramente es también la del resto del país. A pesar de todas las circunstancias, y la grave crisis, cumplimos con nuestro trabajo permitiendo así que muchas PYMES y pequeños emprendimientos puedan seguir de pie.

 

Desde el inicio de la crisis sanitaria, hemos estado al lado de nuestros clientes adaptándonos de manera acelerada a este proceso de digitalización, desde los lugares más remotos del interior de nuestra provincia, ya pesar de las grandes limitaciones en cuanto al acceso a la tecnología. Continuamos exponiéndonos a grandes inconvenientes con una normativa tributaria cambiante, y con un sistema de AFIP altamente inestable y, en muchas ocasiones, fuera de su funcionamiento. 

A ello debemos sumar la falta de respuestas en tiempo y forma a nuestros reclamos, canalizados en la mayoría de los casos a través de FACPCE. En ocasiones, hemos obteniendo como resultado a algunos de los reclamos una simple prórroga, el mismo día anterior al de los vencimientos, lo cual nos parece un gran menosprecio a la profesión.

Nos sentimos cansados y agobiados por las innumerables y desprolijas Resoluciones Generales de la AFIP; por los innumerables D.N.U. y decisiones administrativas del Poder Ejecutivo, que parecen ver en la figura del contador a un empleado administrativo al servicio del Estado, sin remuneración alguna. 

Los contadores somos esenciales para la vida de la empresa y la economía del país, por lo tanto exigimos respeto y consideración de las autoridades para lograr de una vez por todas poder trabajar en condiciones dignas.

COMPARTIR:

Comentarios