Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

10 de agosto de 2020

EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LA PLANIFICACIÓN Y REINCORPORACIÓN DE ACTIVIDADES PARA EL MANTENIMIENTO DE LA CIUDAD

VILLA ÁNGELA - La Secretaría de Servicios Públicos, sigue reincorporando actividades en la desescalada de fases en el marco de la pandemia por Covid-19. A la recolección de ramas y escombros, y el barrido, se sumó el cuneteo tan necesario para prevenir posibles inconvenientes en caso de lluvias intensas.

El secretario de servicios públicos de la municipalidad de Villa Ángela, Germán Nolte indicó que desde el ejecutivo se viene avanzando con la planificación de actividades y reincorporación de acciones en el marco del plan de desescalada en consonancia con los decretos provinciales. “Estamos comenzando esta semana con una actividad que reincorporamos a los servicios que ofrece la municipalidad a través de la secretaría de servicios públicos, que es el cuneteo. Tenemos el personal que está trabajando ahora sobre el canal revestido de avenidas Alberdi y Juan B. Justo. Previendo lo que podría suceder en caso de lluvias, se está realizando entre los equipos que hacen el cuneteo y el personal que hace la limpieza”, sostuvo.

Asimismo, recordó que la semana pasada se trabajó en el barrio San Cayetano. “Estuvimos haciendo un trabajo integral con recolección de ramas y escombros y la motoniveladora para el perfilado de calles. Es un trabajo coordinado con los vecinos”, aseguró y añadió “esta semana continuamos con la planificación por el barrio Cooperación, donde los vecinos venían pidiendo la recolección de ramas y lo vamos haciendo por sectores”.

Detalló que esta mañana la motoniveladora estuvo trabajando en Pellegrini desde AnzelmoWenk a Montebelluna. “Es una zona que estaba muy baja, en las inundaciones pasadas un sector quedó muy bajo, por eso se hizo el trabajo necesario con el abovedado y la nivelación correspondiente para mejorar la transitabilidad y promover el buen escurrimiento del agua en jornadas copiosas”.

Respecto a la recolección de escombros, reiteró que se sigue haciendo un trabajo por sectores, pero también por pedidos. “En recolección de ramas sabemos que tenemos un déficit muy grande, por eso solicitamos paciencia. Pero vamos a avanzar de la misma forma en toda la ciudad”, dijo. Además, explicó que los reclamos se los están atendiendo en la oficina de servicios públicos que está en el corralón de calle Formosa N° 80, siempre con barbijo para prevenir cualquier tipo contagio que pueda ocurrir.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios