Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:51 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

7 de agosto de 2020

CAPITANICH ENTREGÓ VIVIENDAS EN FONTANA: "ES UN DERECHO Y UNA DEMANDA DE LAS FAMILIAS CHAQUEÑAS", AFIRMÓ

FONTANA - Son 29 de un total de 50 que estaban paralizadas desde hace más de 4 años. El gobernador reiteró la necesidad de impulsar la construcción como factor dinamizador del empleo y de la economía, por eso el Gobierno provincial reactivó más de 2 mil viviendas que están en ejecución con distintos grados de avance.

El gobernador Jorge Capitanich inaguró este viernes 29 viviendas en Fontana, acompañado por el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo, y de la intendenta Patricia Rodas. “Esta es la garantía del derecho social de las personas porque involucra dos derechos esenciales: al trabajo y a la vivienda digna”, dijo Capitanich.

Se trata de la primera etapa del proyecto de 50 viviendas del programa federal “Techo Digno” que demandan una inversión de $57.683.664 con aportes de la Provincia y de Nación. Las 21 viviendas restantes se entregarán entre fines de agosto y principios de septiembre.

“Durante nuestra gestión anterior tuvimos record de viviendas y eso se frenó de un modo abrupto durante el 2015-2019”, recordó el mandatario y agregó: “Tal es así que no se pudieron completar 7.000 viviendas que estaban en proceso”.

En ese sentido, el presidente del IPDUV, Diego Arévalo, precisó que a la fecha se está trabajando en 2.084 viviendas con distintos grados de evolución. “El gran desafío es terminar estas viviendas postergadas en los últimos 4 años, que también son sueños suspendidos en el tiempo”, manifestó.

El gobernador insistió en el impacto que implica la reactivación de la construcción y la repercusión que tiene en la economía provincial, al dinamizar, además de generar puestos de trabajo, las distintas actividades que producen los insumos requeridos para la misma, desde ladrillos hasta aberturas. “En este caso, se generan cerca de 74 puestos de trabajo para un programa de 50 viviendas”, remarcó.

Asimismo, expresó que se está trabajando en distintas líneas para continuar impulsando el acceso a la vivienda: “Estamos gestionando fondos a nivel nacional y celebramos el lanzamiento por parte del presidente del Plan Procrear que ya tiene récord de consultas”, resaltó, y mencionó los créditos vigentes del NBCH para viviendas, así como el objetivo de ampliar este servicio también desde el IPDUV, para refacción y construcción.

“La construcción es un agente dinamizador del empleo, cuando se construye una vivienda muchos sectores trabajan y esto es lo que vamos a continuar impulsando para poner al Chaco de pie”, cerró el mandatario.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios