Sábado 31 de Octubre de 2020

  • 19.7º
  • Despejado

LOCALES

6 de agosto de 2020

EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP INFORMÓ SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL DE COVID-19 EN LA CIUDAD

VILLA ÁNGELA - Esta mañana, el intendente, ingeniero Adalberto Papp junto con el director del Hospital Salvador Mazza, Simón Bali, informaron sobre la situación actual ante la confirmación del primer caso positivo por Covid-19 en la ciudad. “Queremos llevar tranquilidad a toda la ciudadanía porque con el equipo de gabinete, salud pública, las fuerzas de seguridad e integrantes de la comisión de emergencia, se está trabajando de forma coordinada para evitar cualquier tipo de contagio por relación estrecha con otra persona”.

Adalberto Papp aclaró que la prevención se está llevando a cabo para evitar la propagación del virus en la localidad. “Se realizó la segunda prueba de hisopado y hasta que no tengamos el resultado, el sistema de control en la ciudad seguirá de la misma forma. Villa Ángela tiene 4 puntos cardinales con puestos de control y prevención los cuales son el acceso norte, sur, este y oeste para el ingreso de 6 a 21 horas. De esta manera, se encuentran totalmente cerrados más de 30 accesos alternativos a Villa Ángela”, subrayó.

 

En este sentido, desde las 21 horas, el ejecutivo aseguró que no se puede entrar y salir de la ciudad, además de la prohibición de circular por la vía publica. “Según el último Decreto Nacional, toda persona que quiere circular  debe contar con el certificado nacional de libre Covid- 19, trámite que se realiza en la página web del gobierno nacional. Sin dicho certificado laspersonas no pueden ingresar o salir de Villa Ángela”, recordó.

 

“Solicito a la población que se guíen por la información oficial que da la comisión de emergencia, de esta manera se evita la confusión en la sociedad. Asimismo, les pido que sean responsables, si salen a la calle que tengan precaución manteniendo la distancia, desinfectando las manos y utilizando barbijo. Al volver a los domicilios, antes de saludar a un familiar debemos ser conscientes cuidando a los nuestros, lavándonos las manos, sin compartir el mate, ni vasos, además de realizar la correcta ventilación de los hogares”, dijo Papp.

 

Simón Bali, director del Hospital Salvador Mazza, explicó que la pacienteque dio positivo es asintomática motivo por el cual no se la trató como portadora sospechosa. “Por la necesidad de hacer un viaje a otro país realizó un examen de libre Covid- 19 el cual resultó positivo. Estamos garantizando que se cumpla el aislamiento estricto de ella y sus familiares. La segunda muestra para realizar una contraprueba se encuentra en la ciudad de Resistencia por lo que se espera el resultado esta noche. Independientemente de lo que de el resultado, la paciente y toda su familia deberá hacer la cuarentena durante 15 días”, aclaró.

 

Para finalizar, Bali contó “El nexo de contagio está en investigación. No contamos con casos sospechosos del virus. Desde que comenzó la pandemia realizamos más de 100 muestras, no solo por sospecha sino por la necesidad de obtener un certificado para ingresar a otra provincia. Las patologías respiratorias de esta época del año, bajaron respecto a otros años”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios