Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

4 de agosto de 2020

ZIMMERMANN IMPULSA MEJORAS PARA LOS MONOTRIBUTISTAS

NACIONALES - El senador nacional Víctor Zimmermann propone modificaciones al régimen de Monotributo “para que miles de contribuyentes puedan continuar razonablemente con su actividad y poder mantener a sus familias”.

 

El legislador chaqueño es autor del proyecto para actualizar las categorías del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, que cuenta con el acompañamiento de otros 15 senadores y “propone una inmediata flexibilización de las categorías, reajustándolas a partir del primero de julio en un porcentaje equivalente a la variación del IPC del primer semestre de este año, que el INDEC calculó en un 13,6%”.

“Con esta medida se propone un alivio de la carga tributaria, ya que podrán vender por un importe más alto, manteniendo la categoría, pagando el mismo importe por mes; esto es la misma suma en el componente impositivo, el provisional y la contribución a la obra social”, explicó Zimmermann.

Por otra parte, la iniciativa del senador por el Chaco “propone suspender la aplicación del parámetro de ‘cantidad mínima de empleados’ por el término de dos años, a los fines de eliminar rigideces que obstaculizan la flexibilidad imprescindible para este tiempo de pandemia y la recuperación de la post pandemia”.

Para Víctor Zimmermann, con esta norma se busca “sumar una red de apoyo a los monotributistas, como parte de la necesaria acción frente a la emergencia sanitaria y económica; apuntando a correcciones semestrales en los niveles de ingresos brutos e alquileres devengados, de forma tal de evitar mayores cargas impositivas encubiertas, resultantes del desfasaje entre el régimen de actualización actualmente vigente y los elevados niveles de #inflación con los cuales opera la economía argentina”.

Finalmente, el senador por el Chaco agradeció “al Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Chaco, a la Cámara De Comercio de Resistencia y los miembros de CAME por su aporte en la elaboración del proyecto”.



COMPARTIR:

Comentarios