Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:41 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

24 de julio de 2020

TRAS FUERTES RECLAMOS PROFESIONALES, LA AFIP PRORROGA MÁS DE 15 LOS PLAZOS

PROVINCIALES. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó más de 15 días los plazos para que las personas humanas presenten sus declaraciones juradas y paguen los saldos correspondientes a los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales.

La medida  también alcanza al vencimiento del impuesto Cedular. Con esta medida el organismo concreta una segunda prórroga de los vencimientos.

Desde la Federación Argentina de Consejos Profesionales, de la cual el Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Chaco es parte, se llevaron adelante distintos reclamos en nombre de sus matriculados para que la AFIP prorrogue dichos vencimientos, agravados por el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Así las obligaciones correspondientes al período fiscal 2019 podrán cumplirse hasta las fechas que, según la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del contribuyente, se indican a continuación:

 

(Ver cuadro adjunto)

 

Además, a comienzos de esta semana el organismo ya había definido postergar hasta el 31 de agosto el plazo para la presentación de las declaraciones juradas informativas de Ganancias y Bienes Personales. Dicha resolución fue acompañada por el incremento de 1.500.000 a 2.000.000 de pesos del umbral de ingresos y rentas a partir del cual los contribuyentes deben realizar una declaración.

COMPARTIR:

Comentarios