Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:31 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

20 de julio de 2020

LA UCR PIDE UNA NUEVA SESIÓN ESPECIAL PARA TRATAR TEMAS IMPORTANTES PARA LA CIUDAD

PROVINCIALES - Carlos Salom aseguró que es necesario avanzar con el estudio y tratamiento de los protocolos de bioseguridad para la desescalada de la cuarentena. También resaltó el trabajo preventivo de mantenimiento de desagües y criticó la postura del Ejecutivo municipal con respecto al aumento impositivo.

El presidente del bloque de la UCR en el Concejo Municipal de Resistencia, Carlos Salom, explicó que desde la oposición vienen solicitando hace más de diez días la realización de una sesión especial para avanzar con el tratamiento de importantes normas y que todavía no hubo una respuesta oficial por parte de las autoridades legislativas.

 

Tras los anuncios de “desescalada” del aislamiento social preventivo en tres etapas, durante los próximos 45 días, el concejal Salom considera necesario avanzar con el tratamiento de los protocolos de bioseguridad necesarios para esta etapa. “Necesitamos avanzar en el estudio de los protocolos para la flexibilización inteligente de la cuarentena en Resistencia, ya que sabemos que este tema está avanzado y queremos participar en la elaboración de los mismos”, expresó en comunicación con Radio Provincia.

 

El edil expresó que todos los sectores deben trabajar de manera mancomunada para la elaboración de los protocolos de bioseguridad, a través de un proceso participativo para generar las herramientas necesarias y correctas para reducir al máximo la contagiosidad de la COVID-19. “He observado por primera vez, después de mucho tiempo, un compromiso de trabajar todos juntos contra esta enfermedad. Hace más de 120 días veníamos pidiendo generosidad desde todos los sectores, ya que tenemos una sociedad herida por esta pandemia que demandará mucho tiempo en sanar”, manifestó el también reconocido médico capitalino.

 

Mantenimiento de los desagües pluviales

Con respecto a las tareas que viene llevando adelante el Municipio para el mantenimiento del sistema de desagües pluviales de la ciudad, Carlos Salom aseguró que "esto es algo fundamental y muy necesario". De todas formas, el edil explicó que es necesaria una responsabilidad social por parte de los vecinos para evitar el taponamiento de las bocas de tormenta y correcto mantenimiento de los canales principales de la ciudad. “En algunos canales encontramos hasta heladeras y cocinas abandonadas. Estas cosas que debemos erradicar del pensamiento de la gente”, expresó el concejal.

 

Para Salom, las tareas que lleva adelante el Municipio para poner en condiciones en sistema de desagües pluviales de cara a la temporada de lluvias "son muy importantes y destacables", por lo que acompaña la actual gestión en esa materia. “También no hay que descuidar el mantenimiento de las bombas que ayudan al drenaje de agua, algo también muy necesario para cuando se registran lluvias intensas”, manifestó.

 

Además, agregó que hace no muchos años la ciudad tenía 125 lagunas que se constituían en reservorios naturales y que de alguna manera contenían las inclemencias de las inundaciones. “Cada camionada de taponamiento de laguna es una camionada de agua que inunda la ciudad”, aseveró Salom recordando al histórico especialista en lagunas, el ingeniero lacustre Fragoso. 

 

El concejal Carlos Salom informó que desde su bancada se presentó un trabajo sobre el estado de las lagunas en la ciudad, luego del avance de intrusos en las mismas y el relleno de las zonas lacustres que provocan grandes daños a la ciudad. “Necesitamos sanciones fuertes, porque avanzar sobre la línea de ribera del Río Negro y de las lagunas es algo ya sistemático que se torna muy preocupante”, agregó el edil.

 

El legislador aseguro que es necesario avanzar en alternativas viables importantes para prevenir la continuidad del avance sobre las lagunas, para evitar esta mala costumbre social. “Las consecuencias de todo esto luego salen doblemente caras, ya que la asistencia para las personas damnificadas se repiten todos los años en épocas de lluvias”, concluyó.

 

Impuestos: duras críticas al Ejecutivo Municipal

Durante su comunicación con Radio Provincia, el concejal Salom también brindó su opinión sobre la cuestionada ordenanza aprobada en la que se modificó las tarifas de los impuestos municipales y aseguró que el intendente Martínez se equivocó el pasado 17 de diciembre al avanzar con “un aumento desmedido y una ordenanza general tributaria confiscatoria”. “Luego de todos los acontecimientos conocidos por los vecinos, siguen con la terquedad y la tozudez que no es buena en ningún gobernante. Yo lo llamo a la reflexión y que aproveche que ahora hay una pandemia para mostrar el altruismo y la grandeza que puede tener un gobernante y retrotraer esta ordenanza general tributaria a algo más justo y racional”, expresó el legislador.

 

Para Salom la situación terrible y devastadora que sufren los vecinos por la pandemia amerita una medida de esta índole, por lo que espera que haya una “rectificación” por parte de la actual gestión para actuar a favor de los vecinos. “Ni bien tengamos una sesión vamos a volver a proponer que se deroga la actual legislación y se implemente un aumento que no supere el índice inflacionario actual que sería más lógico”, concluyó el edil.

 

FUENTE AGENCIA FOCO

 

COMPARTIR:

Comentarios