Viernes 29 de Marzo de 2024

10 de mayo de 2017

PONCE DE LEÓN ACLARO QUE NO SE COBRA POR HACER CUNETEO O PONER RIPIO

De manera clara y contundente en una entrevista en la mañana de Estación 21, el actual Secretario de Gobierno, se presto para hablar sobre diversos temas de la actualidad villangelense, y aclaro sobre algunos rumores mal intencionados sobre cobros que habrían hecho personal del municipio. “Nosotros no cobramos un peso en el domicilio del vecino y sin una boleta que salga de la caja muncipal, por lo tanto si alguien quiere cobrarle algo, y dice que es de la Municipalidad, lo invitamos a que lo denuncie porque no está obrando como corresponde”.

En un dialogo que incluyo varios llamados de los vecinos donde expresaron su malestar por la situación que se encuentra la ciudad, y marcando sectores puntuales donde se necesita ayuda, el Secretario de Gobierno, fue respondiendo a cada planteo que se le hizo. “Nosotros tenemos un equipo que esta   cuneteando, nosotros le pedimos al vecino que ayude, que colabore, pero cobrarle nunca se le cobro. En cuanto al ripio nosotros cuando vamos a una reunión somos bien claros, si el vecino quiere colaborar a nosotros nos hace bien porque podemos llegar a más lugares de Villa Angela”, explico Ponce de Leon.

Y continuó diciendo: “Entonces la idea es si el vecino tiene su comisión formada o su grupo de trabajo, como quieran llamarlo, nosotros lo que proponemos es si ellos quieren o pueden pagar el flete del ripio que lo hagan, sino nosotros desde la Municipalidad lo vamos a hacer en algún momento. Si ellos tienen un camionero conocido nosotros le facilitamos la orden del ripio. Si el camionero le quiere cobrar cuatro tres eso ya lo arregla el vecino”, explico el funcionario Municipal, y agrego: “No queremos entrar en la polémica de que nosotros estamos cobrando, nosotros no cobramos absolutamente nada, la municipalidad no agarra un peso de esos trabajos. Nadie de la municipalidad, nadie está autorizado a agarrar una sola moneda sin un recibo que salga de la caja, si lo hace esta fuera de la ley”.

PONDE DE LEÓN: “NO TENEMOS INTERMEDIARIOS”

Cuando se le consulto si necesitan algún intermediario para poder realizar los trabajos con los organismos provinciales, Ponce de Leon, fue claro: “Yo me manejo siempre con los jefes, ya sea con los jefes de cada área del municipio, cuando hay una denuncia o cuando hay un comentario. De la misma manera me manejo con los funcionarios provinciales. Yo cuando necesito un trabajo o arreglar algo con VIALIDAD provincial me dirijo con el ingeniero Goicochea, ya sea por una nota, mensaje de texto o vía telefónica siempre coordinamos con los jefes, nunca con nadie que no sea funcionario provincial. Con vialidad con el ingeniero Goicochea, en SAMEEP con el arquitecto Julio Benítez, con SECHEEP con Carlos Vaca, siempre trabajamos en conjunto y yo estoy muy agradecido por la colaboración que prestan todos los estamentos provinciales en Villa Angela. Yo me manejo directamente con los jefes, no necesito intermediarios, no necesito otra persona que me haga hablar con algún director provincial, voy yo personalmente que me parece que es la forma más correcta de manejarse y así se maneja la municipalidad de Villa Angela”.

MÁS ASFALTO PARA LA CIUDAD

Ponce de León, comento algunos de los trabajos que se van a realizar cuando las condiciones climáticas mejores, e informo que: “Le puedo asegurar a la gente que apenas nos del piso y nos del tiempo nosotros vamos a estar trabajando día a día. Lamentablemente el tiempo no nos está dejando. Esto los vecinos no lo saben, pero tenemos la plata para asfaltar la Maturín hasta avenida Kennedy,  que son seis cuadras desde Lavalle hasta la Kennedy. Esta es una obra a la que yo la sueño hace años, porque realmente es una arteria principal. Haciendo ese asfalto le damos soluciones a mucha gente del barrio San Cayetano,  Quebracho y Villa Maria. Apenas nos del piso nosotros vamos a estar trabajando porque ya tenemos la plata recibida para esa obra, la plata ya está en el banco”.

“También tenemos el compromiso hecho y la plata está llegando es para la calle Mariano Moreno, desde Lavalle hasta Kennedy. Esto es beneficioso para la gente que viene del pueblo viejo. A su vez se van a asfaltar tres cuadras de la calle Necochea desde San Martin hasta Bittel. Y además tenemos que hacer ese ripio nuevo hasta la calle Quebracho, porque tenemos vecinos que están trabajando, está planificado el ripio nuevo para lo que es esa arteria principal del barrio Sargento Cabral”, expreso el Secretario de Gobierno, quien fue reiterativo en el pedido de paciencia a los vecinos de la ciudad, “yo entiendo y en nuestra gran preocupación que los vecinos reclaman con suma razón, pero a veces no le podemos dar todas las respuestas que exigen por el factor climático que nos está castigando en todo el país, pero tenemos el compromiso que ni bien tengamos piso vamos a seguir trabajando por nuestra querida ciudad”.

 



COMPARTIR:

Comentarios