Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:48 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

16 de julio de 2020

ZIMMERMANN AGRADECIÓ EL TRATAMIENTO DE SUS PROYECTOS EN LA COMISION DE SALUD

PROVINCIALES - La Comisión de Salud analizó 5 iniciativas del senador chaqueño, entre ellos la Ley del Donante Presunto de Plasma que brinda el marco legal a su uso terapéutico del coronavirus.

El senador nacional Víctor Zimmermann, participó de la reunión de la Comisión de Salud del Senado donde se debatieron sus iniciativas y agradeció “que me permitan participar sin ser miembro de la comisión”. 

“El proyecto de Ley del Donante de Plasma es una modificación a la Ley de Sangre, que brinda el marco reglamentario para la utilización con fines terapéuticos para pacientes con coronavirus”, explicó Zimmermann y agregó que “se considera donante a todo paciente recuperado de Covid-19, siempre que el donante no manifieste lo contrario”. 

Respecto a las demás iniciativas, Zimmermann explicó que “nos hicimos eco de distintas organizaciones que nos plantearon las consecuencias negativas de una cuarentena estricta tan prolongada, por lo que le planteamos al Gobierno Nacional la necesidad de brindarle una especial atención a las actividades religiosas y deportivas”. 

Proyectos analizados 

1) Se solicita la habilitación de la actividad de las Iglesias, Parroquias, Sinagogas, Templos Evangélicos y Espacios de Fe, incluyendo las liturgias dominicales, en horario reducido y con los protocolos sanitarios correspondientes.

2) La habilitación de la actividad deportiva en los gimnasios y salones de danza de la Provincia, respetando los protocolos sanitarios correspondientes, a los fines de que aquellas personas que practiquen el deporte, tanto de forma profesional como por elección de vida, puedan retomar dicha actividad.

3) Adhesión a la celebración del “Día Mundial del Donante de Sangre”, que se celebra el próximo 14 de junio, en agradecimiento a los donantes voluntarios y para concientizar sobre la necesidad de realizar donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus derivados.

4) Preocupación respecto del cumplimiento del Programa DETECTAR en la Provincia del Chaco, por lo que se solicita al Poder Ejecutivo Nacional se informe sobre su implementación y cumplimiento en territorio chaqueño.

 

COMPARTIR:

Comentarios