10 de mayo de 2017

DEPORTES INFORMA EL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PARA EL MES DE MAYO

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, a cargo de Esteban Fleita, planifica actividades deportivas en el marco del cumpleaños de la ciudad y de la Patria. El profesor del Área, Pedro Escobar, detalló los eventos que se desarrollarán en este mes.

“Tenemos muchas actividades para este mes porque es el mes de Villa Ángela, es el cumpleaños de Villa Ángela y de la patria y vamos a festejar a lo grande. Tenemos para este viernes 12 una demostración de fútbol para ciegos, el sábado 13 comenzará la Liga Comunitaria de Fútbol que integra a 45 equipos inscriptos y a partir de las 14:00 con 16 partidos” explicó Escobar.

El año pasado hicimos la primera edición de “Aprendemos Jugando” que es un proyecto que presentamos desde el Área con los coordinadores y profes, que consiste en tener un día deportivo alrededor de la plaza. El 19 queremos continuar con esta metodología” dijo e invitó “a todas las escuelas, nosotros trabajamos con las distintas áreas de la municipalidad, nos ayuda mucho el Área de Cultura, de Obras Públicas, de Medio Ambiente, esto es un equipo, el Área de deportes coordina pero para realizarlo colaboran todas las demás áreas del municipio” destacó.

Por otro lado, el Profesor Pedro Escobar informó “el 21 tenemos una nueva fecha del Rural Bike que, seguramente, Esteban Fleita comentará más adelante, es una jornada muy importante, hubo muchos participantes en la anterior, por eso esperamos el doble de los participantes en esta oportunidad” añadió.

Juegos Evita instancias local y zonal

Más adelante, Escobar desarrolló “estamos en la etapa local de los juegos Evita, en plenas actividades porque se nos viene el zonal, se adelantó muchísimo, lo realizábamos en el mes de agosto y ahora se concretará durante el mes de mayo. El primer zonal se hace en Villa Ángela y es una gran responsabilidad porque tendremos a los campeones de todas las disciplinas en la ciudad. El intendente asumió el compromiso, Esteban Fleita y nosotros como grupo de trabajo también lo haremos, para que Villa Ángela y la municipalidad estén muy bien representadas en esta etapa. Se realizará el 27 de mayo, seguramente en Juva, nos visitarán más de 1500 chicos, desde todas las localidades del sudoeste que participan, entre ellas: Du Graty, Sylvina, Chorotis, Samuhú, San Bernardo y La Tigra”.

Además el profesor Escobar añadió que el 24 de mayo se llevará a cabo el torneo de karate, organizada por el área de deportes junto al profesor Carlos Tulián. El 28 de mayo se realizará la maratón de la ciudad de Villa Ángela en la que se espera la participación de gran cantidad de chicos. “Finalizamos el 30 con la gran jornada de los jardines, donde los chicos tienen como slogan “Defendamos la vida”, y trabajarán con las medidas de seguridad para enseñarle a los papás a usar el casco, el cinturón, a no pasar la luz roja, respetar la senda peatonal, entre otras cosas. Nos reuniremos en el predio ese día con todos los jardines de infantes y los padres, con un lindo espectáculo los chicos cantando, participando y aplaudiendo” dijo Escobar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios