Miércoles 23 de Septiembre de 2020

  • 31.6º
  • Soleado

LOCALES

15 de julio de 2020

“QUEREMOS MEJORAR LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA GANADERA” EL INTENDENTE PAPP EN REUNIÓN CON LA COMISIÓN DE EMERGENCIA AGROPECUARIA

VILLA ÁNGELA - El intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, recibió ayer en la sala de prensa del municipio, a la Comisión de Emergencia Agropecuaria a efectos de revisar las necesidades agrícolas y ganaderas del sudoeste chaqueño.

Adalberto Papp contó que con la Comisión se trabaja permanentemente, logrando un equipo para mejorar la producción agrícola y ganadera de la zona. “Siempre colaboraron conmigo asesorando al municipio respecto a las problemáticas que tiene el lugar. La idea es solicitarle al gobierno de Chaco mediante un acta cada necesidad”, dijo Papp. Asimismo, recordó que el sudoeste chaqueño es una zona muy productiva en donde la gente trabaja la tierra con lo que puede, siendo un  lugar con personas dedicadas a la temática la cual se transmitió de generación en generación.

Rubén Kosiak, ingeniero agrónomo y delegado del Ministerio de Producción de Villa Ángela,  explicó que a partir de la sequía de estos meses, se encuentra comprometida la pastura para alimentar al ganado, por lo que se solicita ayuda en forma de forraje como la semilla de algodón que tiene un tenor proteico para levantar peso de los animales. Por otro lado, Kosiak manifestó que se necesitan insumos para la destrucción de rastrojo algodón, combustible, semilla de algodón para la campaña que se aproxima y mantenimiento en los canales, como rellenado de caminos y puentes debido a que en este momento se encuentran secos, facilitando la mano de obra.

Por su parte, Pedro Cesar Glibota, productor agrícola ganadero de la Sociedad Rural, manifestó “El intendente como presidente de la comisión de emergencia nos citó para aclarar cómo está la situación. Conversamos para seguir operando con todos los requisitos de la epidemia siempre protegiendo al productor. Para finalizar, Alicia Tomaszuk, representante de la federación agraria filial Villa Ángela subrayó que se necesita una ampliación del fondo económico siendo que la producción del campo hace el movimiento al pueblo”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios