Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:57 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

10 de mayo de 2017

MARCHA CONTRA EL 2X1: CUESTA PIDIÓ QUE LA JUSTICIA NO LE DÉ LA ESPALDA A LA SOCIEDAD

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, acompañada por sus pares de todas las bancadas políticas, participó de la multitudinaria marcha que se llevó adelante en la Plaza 25 de Mayo para repudiar el fallo de la Corte Suprema de Justicia que aplicó el beneficio del 2x1 a Luis Muiña, un represor condenado por crímenes de lesa humanidad.

La titular de la Legislatura estuvo acompañada por sus pares Hugo Sager, Carim Peche, Carlos Martínez, Daniel Trabalón, Gustavo Corradi, Ricardo Sánchez, María Fonseca, Elda Pértile, Mirta Tichy, Beatriz Bogado, Héctor Vega, Susana Alonso y Celeste Segovia.

 

 

Tras la marcha, Cuesta señaló que en todo el país quedó demostrado el repudio generalizado a un fallo impredecible e impensado en estos tiempos. “Fue contundente el rechazo que tuvo el pueblo chaqueño y los diputados de todos los bloques acompañamos esta marcha demostrando el compromiso que tenemos para que estos crímenes de lesa humanidad no queden en la nada”, aseveró la diputada.

 

Para Cuesta, es necesario expresar que los argentinos aún tienen memoria, por lo que es  necesario explicarles a los más  jóvenes que costó mucho vivir en un Estado democrático como para que nuevamente la Justicia cometa este atropello. “No podemos permitir que otra vez la Justicia dé la espalda a la sociedad”, expresó Cuesta.

 

La presidenta hizo referencia al grave retroceso en materia de Derechos Humanos durante estos 16 meses de gestión nacional y sostuvo que “es muy triste, pensamos que nunca más íbamos a pasar por esto”. De esta manera, la diputada concluyó que “es evidente que todavía hay sectores que están a favor de genocidas y que todavía hay resabios, pero hoy acá se demostró que la sociedad en su conjunto, todas las fuerzas vivas, dicen basta, nunca más”.

 

 

 

Todos los bloques presentes en la marcha

 

El presidente del bloque Justicialista, Hugo Sager, expresó que el pueblo chaqueño ha dado una muestra de la democracia se encuentra totalmente consolidada y que las premisas Verdad, Justicia y Memoria se encuentran más vigentes que nunca. “El pueblo chaqueño sufrió los secuestros, las desapariciones y los asesinatos, por lo que hoy ven ultrajados estos conceptos y los derechos conquistados”, agregó el legislador.

 

Para Sager, este fallo de la Corte Suprema de Justicia “a todas luces, es inconstitucional, pero al mismo tiempo es aberrante porque abre las puertas de la jurisprudencia que echan por tierra todo lo conquistado para hacer justicia por lo casos de delito de lesa humanidad”. También, agregó que “si el pueblo no reacciona como lo hizo hoy, detrás de esto vendrá la flexibilización laboral y el ajuste”.

 

Por su parte, el diputado Carlos Martínez del Libres del Sur, manifestó que el pueblo argentino envió un claro mensaje a la Justicia y al presidente de la Nación. “Estamos en esta marcha en defensa de los derechos humanos como lo hicimos siempre,  ya que este tipo de fallos avalados por el poder político generan el repudio en la sociedad”,  aseguró el legislador.

 

El diputado del interbloque Cambiemos, Gustavo Corradi, se mostró emocionado por la masiva macha en contra de la impunidad de los genocidas. “Uno viene de una generación política que tuvo que luchar muchísimo para recuperar la democracia y este fallo de Corte Suprema viene a tirar por la borda por lo que conseguimos con mucho esfuerzo.  Pero creo que la sociedad argentina dejó en claro que no  va permitir la impunidad de ningún genocida”, afirmó el diputado.

COMPARTIR:

Comentarios