Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:31 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

12 de julio de 2020

INGRESÓ A LA CIUDAD CON UN PERMISO FALSO, ADUCIENDO QUE TENIA TURNO POR UN ASMA MODERADO EN EL HOSPITAL LOCAL

FOTO DE ARCHIVO

VILLA ÁNGELA – Pasado el mediodía se le notifico su detención domiciliaria a una persona que ingreso a la ciudad de Villa Ángela, proveniente de la ciudad de Resistencia, quien para poder ingresar presento un permiso falso, aduciendo que el motivo por el cual ingresaba a la ciudad era porque tenía un turno para tratar su problema de asma en el hospital local.

 “Esta mañana recibí una tercer denuncia por el caso de una persona que habría falseado los datos de el permiso para poder ingresar a la ciudad. Según lo que constaba el permiso, esta persona ingresaba para poder hacerse un tratamiento de asma moderado en el Hospital Salvador Mazza, algo totalmente falso, porque en el hospital, según me informaron las autoridades competentes no se hace este tipo de tratamientos”, expreso la Fiscal Gisela Oñuk, quien ni bien tomo conocimiento del caso de forma inmediata procedió a ordenar la detención domiciliaria de esta persona.

Ahora en este caso, es diferente a los otros dos, porque no solo que están violando el aislamiento, sino que además miente sobre el motivo por el cual está ingresando a la ciudad. “Esta persona mintió en los datos que debe rellenar en el permiso, y eso es un delito. Cabe recordar que cuando uno completa un permiso, le está dando la validez de una declaración jurada. Es un instrumento público, por lo que incurre en otro delito que es el de falsedad ideológica, que está contemplado en el Articulo 293, que prevé una pena de un años a seis años de prisión”, expreso la Fiscal, quien al igual que en los otros dos casos que intevino se procedió a realizar las actuaciones correspondientes y además notificar de su situación legal.

 

COMPARTIR:

Comentarios