Jueves 28 de Marzo de 2024

9 de mayo de 2017

EL JUEZ DE EJECUCIÓN PENAL EXPLICO PORQUE REVOCO LA PRISIÓN DOMICILIARIA A GALAZZO Y ACOSTA

Tras ser condenado a 10 años y seis meses de prisión condenado por abusar de una niña discapacitada con la complicidad de su madre, Eduardo Omar Galazzo, de 76 años, recibió la posibilidad de quedar detenido en su casa.

 

Sin embargo, este lunes, el juez de Ejecución Penal de Villa Ángela, Mario Nadelman, revocó este beneficio aduciendo que Galazzo incumplió las pautas establecidas y ordenó que nuevamente su detención.

 

De todos modos, el abusador no irá a prisión ya que según el informes del equipo médico interdisciplinario, no está en condiciones de estar en una unidad carcelaria. Es por eso que finalmente se decidió enviarlo a un hogar de ancianos de Villa Ángela.

 

Según explicó Nadelman a CHACO DIA POR DIA, la revocatoria del arresto domiciliario se dictó este lunes. Entre los motivos está el hecho de que a Galazzo lo vieron circulando por afuera de su casa, su guardador designado (el hijo) casi no estaba con él y además, el hombre seguía teniendo vínculos con los hermanos menores de la víctima.

 

Aparentemente, los niños iban hasta su domicilio a pedirle dinero y mercaderías. Además de lo anterior, el juez consideró que esta relación de los menores con el condenado ponía en riesgo la integridad física de los pequeños. Con todo esto, consideró que no había otra alternativa más que disponer nuevamente la detención del sujeto quien ahora quedó confinado a un hogar de ancianos de Villa Ángela donde deberá atravesar su condena. 

 

La madre

 

Cabe recordar que la misma suerte corrió la madre de la víctima (que para resguardar la identidad de la niña abusada no se explicitará en esta nota). Al igual que Galazzo, la mujer de 34 años fue condenada por la Cámara del Crimen de Villa Ángela a 10 años y seis meses de prisión tras ser hallada culpable de entregar a su hija discapacitada de 12 años a Eduardo Omar Galazzo. Luego de cada violación, el abusador le pagaba entre 100 y 200 pesos a la entregadora.

 

Sumada a la condena, ambos recibieron el beneficio de estar detenidos en sus domicilios. En el caso de Galazzo, el justificativo era la edad (mayor de 70 años).  Y en el caso de la madre de la víctima, se pidió este beneficio por el hecho de que tiene un hijo menor de 5 años.

 

Sin embargo, la semana pasada, la mujer fue detenida y volvió a quedar presa por orden del juez Nadelman. El magistrado señaló que la detención se firmó el 3 de mayo (fecha en la cual este portal dio a conocer el caso) y sostuvo que la revocatoria se dio luego de constatar que la madre de la víctima incumplió las pautas establecidas para que mantenga tal beneficio.

 

“Esta señora violó la residencia del domicilio en reiteradas oportunidades y es por eso que le revocamos la prisión domiciliaria”, explicó el juez.

 

Actualmente está detenida en la Comisaría de la Mujer, en Villa Ángela, a la espera de que se desocupe un lugar en la Alcaidía de Mujeres de Resistencia. Los hijos de la mujer quedaron a resguardo de su marido.

CHACO DIA POR DIA Y LA 21 RADIO 



COMPARTIR:

Comentarios